La localidad de General San Martín contará con iluminación led

0

Se generaron las gestiones para lograr obtener los fondos que permitirán mejorar el alumbrado público.

La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín Limitada (Cosop) recibirá fondos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para la colocación de 200 luces en la zona urbana. El objetivo planteado fue mejorar el alumbrado público, incrementando la cantidad de luminarias pero manteniendo las que ya tienen.

Muchas de las localidades de la provincia de La Pampa han comenzado a gestionar a favor la tecnología de luz led ya que es de extrema importancia que el alumbrado público sea eficiente. La buena iluminación de los espacios públicos contribuye a la seguridad de la ciudad, amortiza el gasto público y contribuye a la seguridad y sostenibilidad.

La entidad solidaria elaboró un proyecto de cuatro etapas, la primera etapa ya está culminada con recursos propios. Ahora empezó a realizar la gestión con el Inaes. Al respecto, el gerente de la Cosop, Santiago Perez Braun dijo: “La verdad que la gestión ha sido muy ágil y muy rápido, las trabajadoras están muy predispuestas”.

El cooperativista destacó: “Tenemos luminarias de 150 sodios y la idea es pasarlas a led de 150, con esto se mejora mucho la calidad de la iluminación, hay un ahorro por la eficiencia de la luminaria led, que es la idea central”.

Cabe aclarar que el Inaes financiará el proyecto aportando 9 millones de pesos, el cual fue aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo en la última reunión.

Share.

About Author

Leave A Reply