La Dirección de Asociativismo de Formosa tendrá nueva sede

0

La Subsecretaría de Economía Social formoseña comunicó que habrá nuevas oficinas para el área, con el fin de contar con los recursos materiales y humanos para asesorar los nuevos proyectos.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estableció este año nuevos requisitos para la conformación de cooperativas. Por tal motivo, el subsecretario de Economía Social de Formosa, Ricardo Fischer, señaló Dirección de Asociativismo provincial se ubicará en un nuevas oficinas con el fin de brindar asesoramiento legal y contable, para la evaluación de proyectos cooperativos

“Estamos viviendo una Argentina con nuevas realidades y formas de proceder que nos obligan a trabajar a distancia. En este marco, INAES emitió una serie de resoluciones. Lo que busca el INAES y la provincia es que el trámite sea rápido y sencillo, porque antes obtener una matrícula tardaba desde ocho meses a un año y medio”, señaló el funcionario.

“Si bien los requisitos son los mismos, hay otros que son muy importantes para el otorgamiento de la clave única de identificación tributaria que es el paso primero para que después se inscriban en impuestos, Rentas, y tengan la personería fiscal”, declaró a medios locales.

Por tal motivo, el Ministerio de Economía de Formosa cedió un local a la Subsecretaría donde se podrá realizar la operatoria, que requiere un equipamiento informático, profesionales para el asesoramiento, evaluación de proyectos cooperativos. El local estará listo para fines de enero.

“Estamos adaptando todo para que la gente concurra ahí, porque los requisitos si bien se hacen a distancia, y son más que los anteriores, son más exigentes, porque viene la matrícula y la clave única de identificación tributaria. Ya viene la personería jurídica y la fiscal, y acá le damos la personería jurídica provincial a través de la subsecretaría, y otra inscripción más que le permite inscribirse en Rentas, Registro de Proveedores, etcétera”, explicó.

Fuente: Prensa oficial provincia de Formosa.

Share.

About Author

Leave A Reply