“La comercialización creemos que vendrá por añadidura”
Antes de pensar en dar nuevos pasos, las organizaciones productivas se concentran en los servicios para los productores y productoras.
“La comercialización creemos que vendrá por añadidura”
Categoría: San Juan

La Cooperativa de Productores Vitivinícolas Cerro Valdivia Limitada se conformó a partir de la necesidad de fomentar actividades productivas vinculadas a la agricultura, una de las principales actividades económicas del departamento de Sarmiento, en el sudeste de la provincia de San Juan.

Esta entidad, que el año pasado sumó herramientas y equipamiento para mejorar el servicio que ofrece a sus asociados y asociadas, busca fortalecer este proceso previo a sumar nuevas tareas. Así lo expresó, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, el presidente de la Cooperativa Cerro Valdivia, Marcelo Giordano: “Nosotros ahora lo que estamos tratando de lograr, el principal objetivo es que el socio tenga el servicio de secado y ahora el de despalillado. Por ahora no nos hemos metido en el tema de comercializar el producto como Cooperativa, hemos respetado que el socio aún genera su comercialización”.

Aunque la venta y distribución de la producción es un tema que tratan con cautela, Giordano admitió que la Cooperativa tiene entre sus objetivos, desarrollar sus servicios: “Este año puede ser que algo se comercialice a través de la Cooperativa, es posible algún volumen. Pero estamos pensando primero en el tema del agua, y segundo en el tema de servicios. La comercialización creemos que vendrá por añadidura, va a ser la consecuencia de que el servicio pueda encontrar el ciclo, un principio y el final”.

Para finalizar, Marcelo Giordano explicó, por la propia experiencia de la entidad, la necesidad de ofrecer un servicio seguro: “Más que nada porque hay algo que las Cooperativas tenemos que conseguir, por lo menos en San Juan, y es volver a recuperar la confianza en la empresa cooperativa. Hay que hacerlo de manera gradual, muy responsablemente. No dar saltos al vacío que después puedan terminar en que a lo mejor la Cooperativa hizo una mala venta y se desprestigia de vuelta y se cae toda esa herramienta que es tan difícil de construir”.

2022-01-26 20:00:24
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.