La ciudad de Winifreda será la cuarta productora de columnas de hormigón de La Pampa

0

Avanza a buen ritmo la construcción de la fábrica. Desde la entidad afirman que el proyecto promueve el desarrollo de la región.

La Cooperativa de Electricidad de Obras y Servicios Públicos de Winifreda Limitada (CEW), sumará un nuevo emprendimiento productivo para el desarrollo local. Desde hace 3 meses, personal municipal se encuentra trabajando en la construcción de la obra civil correspondiente a la fábrica de columnas de hormigón.

Los trabajos consisten en la construcción de las estructuras en donde se ubicarán las diferentes maquinarias (dosificadora, cinta transportadora, hormigonera, noria, elevación de áridos, etc) además de todo el montaje, como por ejemplo, 170 metros de rieles en donde se desplazará el pórtico grúa y los moldes.

Además, se finalizó la construcción de la sala de calderas, que permitirá dosificar el vapor para el fraguado de las columnas. También se avanzó en la construcción de los depósitos subterráneos en donde se asentarán las máquinas. Para concluir la obra, falta terminar el sistema de desagües, cañerías y transporte de vapor, e instalar un tinglado para proteger las máquinas que funcionarán en el exterior.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el gerente de CEW, Hernán Camps dijo: “Creemos que este proyecto genera desarrollo en nuestra localidad, estamos seguros de que brindará empleo y eso es muy importante, sobre todo hoy en día en el contexto que vivimos”. También destacó que en una primera etapa la fábrica emplea a 12 personas, a quienes se los capacitará debidamente. Al respecto dijo que “se está tramitando a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) una ayuda para generar el capital de trabajo”.

Por último, Camps adelantó que “se avanza a paso firme en la inauguración de la fábrica y también en el proyecto de la televisión por cable, pronto se tendrán novedades más concretas sobre el tema”.

Fuente: Redes sociales de la Cooperativa de Winifreda.

Share.

About Author

Leave A Reply