La Central de compras cooperativa incorpora productos de marcas líderes
La Central de compras cooperativa incorpora productos de marcas líderes
Categoría: Nacional

Las cooperativas y mutuales integradas en la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc) definieron el aprovisionamiento de productos de marcas líderes

Luego del Encuentro Intercooperativo desarrollado en la ciudad de Bahía Blanca en septiembre de 2017, y a partir de otros contactos posteriores, surgió por parte de las cooperativas y mutuales asociadas a la Facc la necesidad de incorporar al surtido de la Central de Compras Cooperativa (CCFacc) productos de marcas líderes. En estos últimos meses se avanzó en la búsqueda de una solución que permitiera dar respuesta a esa necesidad.

Si bien uno de los objetivos fundamentales de la creación de la CCFacc fue ser una herramienta integradora de las cooperativas de producción/trabajo con el cooperativismo y mutualismo de consumo, siempre estuvo en consideración la necesidad de contar en el surtido con los productos de las marcas líderes que son indispensables para asegurar la competitividad de los supermercados de las cooperativas y mutuales.

El principal problema que se debía superar -destacan desde la Federación- era la reticencia de las grandes empresas a aceptar la modalidad operativa de la CCFacc, es decir, entregar y facturar directamente a las cooperativas y/o mutuales adheridas al sistema. Como solución a esta situación, las asociadas podrán adquirir los productos de las marcas lideres que se incorporen al surtido de la CCFacc, a través de la Cooperativa Obrera, quién facturará al costo.

En estas condiciones se realizará a partir del mes de marzo una experiencia con las entidades que integran la Agrupación Santa Rosa (Coop. Agrícola y de Consumo Ltda. Santa Rosa, Coop. Ganadera, Agrícola y de Consumo La Porteña Ltda; Coop. Agrícola, Ganadera de Morteros Ltda; Tamberos Unidos Coop. Ltda y la Asoc Mutual Personal de SanCor).

Para ello, el 6 de febrero se realizará en Córdoba una reunión para acordar los detalles de la operatoria, tanto en lo referido al surtido disponible inicialmente, costos, facturación, etc. como a los aspectos logísticos, que tienen especial importancia. Una vez realizada esta primera experiencia, Facc la pondrá a disposición de las demás entidades adheridas a su Central de Compras Cooperativa.

“La razón fundamental sobre la cual se asienta todo el empeño y esfuerzo realizado para concretar esta iniciativa, es fortalecer la operatoria de las cooperativas y mutuales asociadas a la Facc a través de la integración que nos posibilitará comprar con menores costos y llegar con mejores precios a los asociados de cada entidad, sin importar su tamaño ni localización”, finaliza el comunicado.

Fuente: Prensa FACC.

2018-01-23 12:00:43
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