La artesanía volvió a vender en Concepción del Uruguay

0

Por la pandemia no habían podido comercializar sus trabajos.

En la ciudad de Concepción del Uruguay el movimiento de artesanos y artesanas está en crecimiento. “Después de casi nueve meses de poder trabajar, solamente haciéndolo online con las ventas que se pueden hacer, que no son muchas y tener que experimentar otros trabajos para poder sostener la familia, y el amor propio a lo artesanal, pudimos volver hacer una feria este fin de semana”, dijo a El Portal de las Cooperativas, una de las impulsoras de la Cooperativa de Artesanos Uruguayenses Entrerrianos Limitada (ASUE) -cuya matrícula está en trámite-, Luisa Acevedo.

“Después de haber hecho un reclamo hecho con la firma de casi cincuenta artesanos y artesanas pidiendo a la Municipalidad local que aunque sea podamos hacer una feria navideña, nos dieron la autorización pero con la condición de que sea en el predio Multieventos (N de la R: funciona en el ex predio del Ferrocarril de Concepción del Uruguay) y no en la plaza porque allí se junta mucha gente”, explicó.

“Nos pareció bien porque además de contribuir al trabajo ayudamos a cuidarnos entre todos y todas. Tomamos posesión allí, nos pareció una buena idea porque es un lugar muy grande, al aire libre, la gente va hacer sus ejercicios, su recreación y nosotros con la feria, podemos confluir todos”, remarcó Acevedo, quien además es docente.

Si bien se mostró satisfecha con la difusión lamentó que mucha gente no se haya enterado, “es algo que queremos remediar para la Feria de Reyes que tendremos pensado hacer”.

“Estamos muy contentas, éramos todas mujeres las que fuimos a feriar en distintos rubros. Estuvo muy lindo, pudimos conversar entre nosotras, como podíamos hacer posesión del predio ya que por largo tiempo no podremos volver a las plazas. Nos alegró volver a vernos las caras y poder charlar de lo nuestro”, comentó.

“Hubo algunas ventas, cada uno vendimos un poco, por lo menos pudimos volver al ruedo y de que somos parte de la Cultura”, indicó.

Acevedo hizo fuerte hincapié en el apoyo constante del director de Cultura de la Municipalidad local, Guillermo Lugrín, “él siempre se pone al hombro las dificultades, nos apoyó y alentó para que sigamos golpeando puertas e insistiendo para que podamos estar”.

Share.

About Author

Leave A Reply