La Alianza Cooperativa Internacional despidió el 2021
El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, destacó, en su carta de fin de año, la fortaleza del movimiento frente a las demandas sociales, económicas y laborales a casi dos años de una emergencia sanitaria mundial.
La Alianza Cooperativa Internacional despidió el 2021
Categoría: Internacional

(Por Ariel Guarco) Queridos amigos y amigas cooperativistas:

Estamos llegando al final de un año complejo, donde la pandemia siguió afectando nuestras vidas y la actividad de nuestras empresas.

La desigual distribución de las vacunas impacta en muchos países y permite que el virus se fortalezca y siga siendo una amenaza a nivel global.

Esto afecta nuestra salud y también nuestras economías, dadas las dificultades de muchas familias para obtener ingresos así como las dificultades que hay en el abastecimiento de los hogares y de las propias las cadenas de suministro.

Mientras tanto, las cooperativas seguimos demostrando nuestra resiliencia, poniendo al servicio de cada comunidad y del planeta entero nuestra probada trayectoria de casi dos siglos.

El modelo empresarial que encarnamos es el único capaz de recuperar el tejido productivo y comunitario sin dejar a nadie atrás.

Como dijimos este año al celebrar nuestro día, queremos reconstruir mejor juntos este Mundo afectado por múltiples desafíos sociales, económicos, sanitarios y ambientales.

Por eso, a pesar de este escenario difícil, hemos avanzado en nuestros niveles de integración y seguimos fortaleciendo nuestra Identidad Cooperativa, como lo demostramos en nuestro histórico 33° Congreso Cooperativo Mundial.

En 2022, invito a cada uno de los mil millones de miembros de tres millones de cooperativas que habitamos en cada continente a seguir trabajando juntos para impulsar una recuperación justa en cada territorio y a escala global.

Les pido que sigamos cuidándonos y cuidando a nuestras comunidades, y les deseo que tengan un feliz cierre de año y comienzo de año nuevo junto a sus familias y amigos.

¡Salud!

Fuente: Prensa Alianza Cooperativa Internacional.  

2022-01-04 18:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.