La Alianza Cooperativa Internacional despidió el 2021
El presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, destacó, en su carta de fin de año, la fortaleza del movimiento frente a las demandas sociales, económicas y laborales a casi dos años de una emergencia sanitaria mundial.
La Alianza Cooperativa Internacional despidió el 2021
Categoría: Internacional

(Por Ariel Guarco) Queridos amigos y amigas cooperativistas:

Estamos llegando al final de un año complejo, donde la pandemia siguió afectando nuestras vidas y la actividad de nuestras empresas.

La desigual distribución de las vacunas impacta en muchos países y permite que el virus se fortalezca y siga siendo una amenaza a nivel global.

Esto afecta nuestra salud y también nuestras economías, dadas las dificultades de muchas familias para obtener ingresos así como las dificultades que hay en el abastecimiento de los hogares y de las propias las cadenas de suministro.

Mientras tanto, las cooperativas seguimos demostrando nuestra resiliencia, poniendo al servicio de cada comunidad y del planeta entero nuestra probada trayectoria de casi dos siglos.

El modelo empresarial que encarnamos es el único capaz de recuperar el tejido productivo y comunitario sin dejar a nadie atrás.

Como dijimos este año al celebrar nuestro día, queremos reconstruir mejor juntos este Mundo afectado por múltiples desafíos sociales, económicos, sanitarios y ambientales.

Por eso, a pesar de este escenario difícil, hemos avanzado en nuestros niveles de integración y seguimos fortaleciendo nuestra Identidad Cooperativa, como lo demostramos en nuestro histórico 33° Congreso Cooperativo Mundial.

En 2022, invito a cada uno de los mil millones de miembros de tres millones de cooperativas que habitamos en cada continente a seguir trabajando juntos para impulsar una recuperación justa en cada territorio y a escala global.

Les pido que sigamos cuidándonos y cuidando a nuestras comunidades, y les deseo que tengan un feliz cierre de año y comienzo de año nuevo junto a sus familias y amigos.

¡Salud!

Fuente: Prensa Alianza Cooperativa Internacional.  

2022-01-04 18:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.