La agricultura familiar en la agenda de trabajo del gobierno sanjuanino
A partir del análisis de las realidades y los programas pensados para el sector, autoridades provinciales y nacionales se reunieron para promover estas actividades productivas.
La agricultura familiar en la agenda de trabajo del gobierno sanjuanino
Categoría: San Juan

En la provincia de San Juan, son cada vez más las familias que producen alimentos sanos y agroecológicos de manera solidaria y colectiva. En este sentido, el gobierno provincial se comprometió con la Nación para trabajar y fortalecer los programas en común en temas relacionados con la agricultura familiar.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, se reunió con el director nacional de Fortalecimiento Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), Luciano Guillet para analizar la situación actual de la agricultura familiar y repasaron los programas de trabajo que existen para el fortalecimiento del sector, tanto a nivel nacional como provincial.

En relación al encuentro, el ministro Andrés Díaz Cano, expresó: “Hemos trazado un plan de trabajo donde vamos a interactuar entre Nación y provincia para fortalecer cada uno de los programas y proyectos disponibles, y difundirlos. A su vez, queremos que tomen nuestros proyectos de trabajo como propios y puedan difundirlos a través de sus mecanismos, para llegar a más beneficiarios en la provincia”.

Al mismo tiempo, desde la cartera de producción se expuso acerca del apoyo técnico que impulsan y de los programas que se encuentran disponibles, como son ‘Mi huerta’, una iniciativa que estimula a las familias a producir sus alimentos para el autoconsumo y que consiste en la entrega de un kit de semillas de estación, la instalación de un sistema de riego por goteo y la capacitación para el armado de la huerta a cargo de técnicos del Ministerio.

Además, existen otros programas importantes para productores y productoras relacionados con el riego, como por ejemplo el de Asistencia para la colocación de Sistemas de Riego mediante aportes no reembolsables destinados a productores y productoras que no superen las 5 hectáreas. También el Programa de Mejora en Infraestructura Básica de los Establecimientos Pecuarios Ganaderos de la provincia, destinado a pequeños y medianos productores o productoras que dispongan de establecimientos pecuarios. Y, por último, el programa de mejora genética y sanidad reproductiva, por el cual se puede recibir un reproductor macho para aportar genética a los rodeos.

Todas estas herramientas están disponibles, y con esta reunión el gobierno de San Juan busca fortalecer estos programas para brindar beneficios y permitir el crecimiento de productores y productoras de la provincia. Y de este modo, apostar al desarrollo económico y social.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.

2021-11-10 09:00:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.