Kit de semillas hortícolas para tener una huerta en casa

0

En la provincia de San Juan, promocionan el cultivo de hortalizas en diversos espacios comunitarios, organizaciones, instituciones y hogares familiares.

Con la premisa “cada vez son más las personas que se interesan en tener una huerta en su casa”, la Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada de San Juan (Fecoagro), lanzó un reparto de semillas con el objetivo de fortalecer la agricultura responsable y natural.

Fecoagro es una organización de segundo grado integrada por 30 cooperativas primarias distribuidas en los cinco valles que integran la provincia de San Juan. También se define como un espacio de encuentro con productores que buscan obtener productos de excelencia en base a tecnología artesanal, trabajo en equipo y solidaridad.

Este tipo de programas, como el kit de semillas, favorecen la creación e instalación de huertas familiares, huertas escolares, urbanas o rurales, con la idea de contribuir a que cada uno de los actores sean protagonistas de la gestión de procesos y de desarrollo local y territorial.

En este sentido, para Fecoagro, la entrega de un kit de semillas contribuye a mejorar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad, ya que proveen de hortalizas sanas y frescas, sin contaminantes químicos. También promueve la participación ciudadana y el intercambio en la propia comunidad. Por otro lado, incentiva la formación y capacitación en torno a la producción y cultivo; y permite ampliar las alternativas de comercialización, por ejemplo, en ferias o espacios de intercambio productivo de cada región.

Todas estas actividades permiten mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, independientemente de sus condiciones sociales, edad, personales o culturales, logrando así más oportunidades e inclusión.

Este kit en particular, contiene las siguientes especies: acelga, albahaca, cebolla, lechuga de verano, remolacha, tomate cherry mix, zanahoria y zapallo. Cada kit está acompañado por un calendario para la siembra, para conocer el momento ideal para cada proceso

Lo interesante de esta propuesta, es la guía y acompañamiento de Fecoagro, que brinda vías de comunicación, donde poder consultar por cantidades y precios a nuestros asesores de venta. El teléfono es (0264) 425 3600.

Fuente: Fecoagro.

Share.

About Author

Leave A Reply