Jóvenes productores entrerrianos se capacitaron

0

Con visita a tres localidades santafesinas, el contingente incluyó 20 productores de las unidades de servicio de las localidades de Hasenkamp, Pueblo Brugo, Tres Esquinas, Viale, María Grande y General Ramírez.

Organizada por la Cooperativa La Ganadera General Ramírez Agropecuaria, de Consumo y Provisión de Servicios Públicos Ltda., la capacitación tuvo por objetivo extender el Programa Jóvenes Productores.

El Programa tiene tres ejes de abordaje, que se consideran fundamentales para el desempeño de la función del joven productor: contribuir a la comunicación entre los diferentes actores, generar espacios de integración y fomentar los valores y principios de esta Cooperativa agropecuaria.

Así, se pretende brindar las todas las herramientas que sean de utilidad a jóvenes que se inician en la actividad productiva con el fin de que su legado familiar sea sostenible y sustentable en el tiempo.

En esta oportunidad, el recorrido comenzó en San Lorenzo, donde se recorrieron las instalaciones del Puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA ) junto al guía del lugar. Seguidamente se dirigieron a la ciudad de Rosario para conocer la Bolsa de Comercio, la Aseguradora La Segunda y, por último, la sucursal de la ACA.

Para culminar las actividades, los productores se trasladaron a Cañada de Gómez donde el gerente de la Planta de Recupero de Residuos Plásticos de la ACA brindó una conferencia, contando la historia, acerca de como surgió esta iniciativa.

Los jóvenes integrantes destacan como positiva la posibilidad que les brindó Cooperativa La Ganadera por cuanto conocieron las instalaciones de los lugares visitados, y a productores de otras zonas, con quienes pudieron compartir sus experiencias y construir nuevos cimientos de participación e integración cooperativa.

Fuente: Prensa Cooperativa La Ganadera.

Share.

About Author

Leave A Reply