Jornada de reciclado para difundir la ley de envases con inclusión social

0

En Córdoba, cartoneros y cartoneras realizaron una jornada de reciclado y promoción ambiental que tuvo como principal fin impulsar la ley de envases.

La jornada fue a nivel nacional y tuvo su repercusión en Córdoba donde participaron diferentes cooperativas como Cooperativa de Trabajo de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada y Cooperativa de Trabajo Los Cuadraditos Limitada.

Junto a Cooperativa de trabajo y reciclado La Victoria Limitada y Cooperativa de Cartoneros y Recicladores de Córdoba Podemos. Además participaron Cooperativas de la región y organizaciones ambientales, sociales y políticas.

“Una vez más demostramos que sin cartoneros y cartoneras no hay reciclado”, dijeron sobre la jornada. La propuesta de visibilización de la ley inició en la Plaza Vélez Sarsfield y Alta Córdoba.

Luego, salieron a recorrer circuitos visibilizando la ley tan esperada por el sector. También hubo jornadas en el interior provincial, en Río Cuarto, Alta Gracia, Cruz del Eje y Alpa Corral, federalizando la jornada.

Según indicaron, el proyecto de ley busca la implementación de una tasa ambiental para las empresas, productores y productoras que coloquen envases en el mercado.

Lo recaudado se utilizará para implementar Sistemas de Reciclado con Inclusión Social, que permitan recuperar los envases para que vuelvan a la industria y dignifiquen el trabajo de los cartoneros y las cartoneras de todo el país.

Fuente: Redes sociales Trabajadores del Ambiente – FACCyR Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply