Invierten más de 12 millones de pesos para el fortalecimiento de las cooperativas

0
Se trata de la línea III del programa AINCO, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento productivo de las cooperativas.

La adjudicación de equipamiento y maquinarias a 41 cooperativas para el desarrollo de sus actividades en diversos rubros, les permitirá fortalecerlas en competitividad y generar así mano de obra genuina en pos del cooperativismo en la provincia.

Cooperativas del Departamento de Albardón recibirán equipo para la instalación de riego eficiente, herramientas y equipamiento para la conservación y mejora de servicio de atención al cliente, y herramientas y utensilios para el proceso productivo de dulce.

En tanto, la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Proinco recibirá herramientas y utensilios para el proceso productivo de dulce.

Una Cooperativa del Departamento de San Martín se verá beneficiada con materiales de construcción para la ampliación de sala de elaboración.

A.IN.CO
La tercera línea del Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas (A.IN.CO) apunta a la inversión en desarrollo tecnológico e incorporación de equipamiento y maquinarias, fortaleciendo y complementando la mejora en la competitividad.

Además, subsidiará intereses para créditos bancarios mediante convenio con las entidades crediticias. La inversión total de esta línea alcanza los 12.500.000 millones de pesos.

En la actualidad, existen 375 cooperativas activas en San Juan, que representan alrededor de 3.750 empleos en forma directa.

Fuente: Servicio informativo Gobierno de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply