Intervención para concientizar sobre la violencia contra las mujeres
La actividad de concientización, sensibilización y denuncia se desarrolló en conjunto con otras entidades. Además, celebraron sus asambleas y renovaron representantes.
Intervención para concientizar sobre la violencia contra las mujeres
Categoría: La Pampa

En el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, se desarrolló una intervención de concientización, sensibilización y denuncia.

La actividad, que tuvo lugar frente a la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) se realizó en conjunto con agrupaciones feministas, gremiales y sindicales de la ciudad, tales como Tamboras del Viento, Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Unión de Trabajadores de Educación de La Pampa (UTELPa), Colegio de Psicólogas/os y autoridades de Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La actividad consistió en plasmar “zapatos rojos” como símbolo de lucha, con el nombre e historia de víctimas de femicidios en nuestro país. A su vez cada entidad participante hizo uso de la palabra, invitando a reflexionar sobre la temática.

Asambleas

Además, Corpico desarrolló las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria luego de un periodo en el que, como consecuencia de la pandemia, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) suspendiera estos actos por cuestiones sanitarias.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, el cuerpo de delegados y delegadas, analizó y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de los dos últimos ejercicios y renovó, por conclusión de los mandaros, un tercio del Consejo de Administración y Sindicatura.

Posteriormente, en la Asamblea General Extraordinaria aprobaron por unanimidad, la asociación que Corpico celebró con la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), que otorgará las herramientas necesarias para que la provincia y las Cooperativas sean titulares de licencias plenas de telecomunicaciones y mejorar la prestación del servicio, así cómo, una prórroga en la subdivisión y venta de inmuebles.

Además, se posibilitará la adquisición de dos baldíos para destinarlos a subdivisión y venta de los lotes resultantes.

2021-12-03 19:30:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.