Intervención para concientizar sobre la violencia contra las mujeres
La actividad de concientización, sensibilización y denuncia se desarrolló en conjunto con otras entidades. Además, celebraron sus asambleas y renovaron representantes.
Intervención para concientizar sobre la violencia contra las mujeres
Categoría: La Pampa

En el marco de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, se desarrolló una intervención de concientización, sensibilización y denuncia.

La actividad, que tuvo lugar frente a la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) se realizó en conjunto con agrupaciones feministas, gremiales y sindicales de la ciudad, tales como Tamboras del Viento, Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Unión de Trabajadores de Educación de La Pampa (UTELPa), Colegio de Psicólogas/os y autoridades de Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La actividad consistió en plasmar “zapatos rojos” como símbolo de lucha, con el nombre e historia de víctimas de femicidios en nuestro país. A su vez cada entidad participante hizo uso de la palabra, invitando a reflexionar sobre la temática.

Asambleas

Además, Corpico desarrolló las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria luego de un periodo en el que, como consecuencia de la pandemia, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) suspendiera estos actos por cuestiones sanitarias.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria, el cuerpo de delegados y delegadas, analizó y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de los dos últimos ejercicios y renovó, por conclusión de los mandaros, un tercio del Consejo de Administración y Sindicatura.

Posteriormente, en la Asamblea General Extraordinaria aprobaron por unanimidad, la asociación que Corpico celebró con la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), que otorgará las herramientas necesarias para que la provincia y las Cooperativas sean titulares de licencias plenas de telecomunicaciones y mejorar la prestación del servicio, así cómo, una prórroga en la subdivisión y venta de inmuebles.

Además, se posibilitará la adquisición de dos baldíos para destinarlos a subdivisión y venta de los lotes resultantes.

2021-12-03 19:30:32
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.