Internet por fibra al hogar llegó a la localidad de Perú
Se beneficiará a la comunidad con un servicio de calidad que llega por medio del trabajo asociativo.
Internet por fibra al hogar llegó a la localidad de Perú
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (Cosega) comenzó a proveer internet por fibra óptica a la comunidad de Perú. Esta acción pone en primer plano el trabajo cooperativo y la impronta de las entidades sin fines de lucro que privilegian la calidad de vida de las comunidades por sobre las ecuaciones de costos e ingresos.

Según comentaron desde la Cooperativa: “El objetivo principal era disponer de un espacio independiente y más cercano a la torre de comunicaciones, y además se sumaría la mejora del Servicio a FTTH (fibra óptica al hogar) para clientes urbanos”.

La gestión del tendido de fibra se comenzó a gestar en 2021 “para lograr un salto de calidad y así poder llegar a los usuarios con un medio totalmente digital mejorando las condiciones técnicas para poder prestar un mejor servicio”.

Cosega manifestó que el proyecto de mejoras fue desarrollado en forma conjunta con el ingeniero Gastón Arcuri y personal del Centro de Comunicaciones. Intervino también la empresa Meditel SRL con la realización de la obra de tendido de fibra óptica, utilizando troncal de 6 fibras y colocando 5 cajas NAP con splitteo 1:8 con sus respectivas fusiones distribuidas por la localidad. El resto de las tareas se coordinaron con personal propio de nuestra Cooperativa.

Fuente: Colsecor.

2022-09-23 14:30:31
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.