Intercambian materiales y generan un circuito de reciclaje

0

Recicladores y recicladoras de Lezama compartieron el origen de las bolsas que le entregan a la comunidad que participa de la campaña “Reciclamor”.

La Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada de Lezama compartió con la comunidad cuál es el origen de las bolsas verdes que la entidad entrega a la población que forma parte de la recolección diferenciada.

De esta manera, desde Duilio indicaron: “Una vez que juntamos cierta cantidad junto con otros materiales de igual características, realizamos fardos que pesan alrededor de 400 kg., que trasladamos a una empresa que se dedica a transformar los residuos en recursos. Es decir, se reciclan”.

Y agregaron: “Con este plástico reciclado se realizan todo tipo de bolsas, de consorcio, tipo camiseta y nuestras bolsas verdes. Como te contamos anteriormente, retiramos este material de algunos establecimientos industriales, agrícolas, entre otros”.

A su turno detallaron que “a cambio de entregar este material, una parte es intercambiada por estas bolsas verdes que te entregamos para la recolección diferenciada”.

Luego esas bolsas son clasificadas junto con todos los otros materiales, y se envían a reciclar nuevamente, como parte del circuito de economía circular.

Servicios

Respecto a los servicios que presta la Cooperativa, desde Duilio indicaron: “Fuimos llamados por un establecimiento rural de nuestra zona para retirar materiales reciclables, producto de su actividad, tales como silobolsa, chatarra, reciclables de oficina, entre otros”.

La manera de contratar la prestación es llamando a las oficinas de la Cooperativa donde se le consultará qué material se debería retirar para saber la logística a emplear en el viaje y del personal.

“Coordinamos un día para retirar el material, si se realizan varios viajes generamos un remito con la cantidad de todo lo que se retira, y al finalizar te otorgamos un certificado de trazabilidad para que asegures que tu material se lleva a destinos que se ocupan de reciclarlo finalmente”, detallaron.

Share.

About Author

Leave A Reply