Innovación y desarrollo: Firman convenio de formación permanente

0

El acuerdo alcanza al personal de energía eléctrica en la localidad cordobesa de Morteros quienes recibirán la capacitación de Fundaluz XXI.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Limitada y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para capacitar a quienes trabajan en el área de energía eléctrica. El acuerdo de formación se realizó a través de la fundación educativa del sindicato, Fundaluz XXI.

“La innovación y el desarrollo de las tecnologías requieren cada vez más nuevos aprendizajes, por lo cual es fundamental acompañar al personal con capacitaciones y nuevas herramientas de formación para su desempeño”, resaltó el presidente de la Cooperativa cordobesa, Daniel Pautasso.

En la misma línea, el gerente de Recursos Humanos, Cristian Duran puntualizó que “los trabajadores del sector de redes recibirán de forma continua capacitaciones técnicas, de higiene y seguridad y de liderazgo, para aquellos que asuman posiciones de jefatura”.

Y agregó que el trabajo conjunto con Fundaluz ofrece un acompañamiento constante en la formación y el desempeño. “Además, propone trayectos formativos para resolver las ‘brechas’ que existan en términos de competencias y habilidades”, comentó.

Desde Fatlyf afirmaron que trabajan por la formación permanente del personal, lo cual es “una realidad que se acrecienta y evidencia con la firma de acuerdos con las Cooperativas, las empresas e instituciones educativas en todo el territorio”.

Finalmente, el presidente de la entidad solidaria indicó: “En este desafío que nos proponemos como Cooperativa inteligente, tenemos la premisa de ser cada vez más eficientes, al servicio del usuario, por lo cual es muy importante acompañar constantemente al personal para optimizar sus capacidades y darles mejores condiciones de trabajo”.

La firma del convenio se llevó a cabo el 28 de julio, con la participación de Fundaluz y Fatlyf. Contó con la presencia del secretario general Guillermo Moser, el director Juan Manuel Miranda y el secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba, Máximo Brizuela. Además, estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Morteros, el subsecretario general SiReLyF, Jorge Vachetta, el integrante del Consejo de Administración, Ricardo Marini y el gerente de Recursos Humanos.

Share.

About Author

Leave A Reply