Información valiosa que refleja las realidades locales y contribuye al desarrollo

0

Así definieron al Relevamiento de la Fundación Colsecor en la localidad cordobesa de Hernando, donde también se lo declaró de interés municipal.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada presentó el proyecto a través del cual se declaró al Relevamiento Social Comunitario de la Fundación Colsecor de Interés Municipal.

Hernando es el primer municipio en darle este reconocimiento en las más de 50 localidades en donde se está realizando. Desde la entidad solidaria aseguraron que la ordenanza es de suma importancia para este trabajo que lleva adelante la Fundación.

La presentación del proyecto ante el Concejo Deliberante estuvo a cargo del presidente de la Cooperativa local, Horacio Silva y Diego Giraudo, responsable de Comunicación de la institución.

“Este trabajo cooperativo, que se encuentra a disposición de todas las instituciones, de recolección y análisis de datos nos permite generar información novedosa sobre temáticas diversas en torno a las realidades locales, tanto de coyuntura como de estructura, contribuyendo en el desarrollo local”, afirmaron desde la Cooperativa cordobesa.

Integración en Colsecor

La Cooperativa de Hernando fue una de las socias fundadoras de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Limitada. Cómo explicó Silva, en un inicio la formaron 13 entidades y hoy son más de 270 Cooperativas y pymes que están representadas en todo el territorio nacional.

“Necesitábamos una institución que trabaje cerca, en paralelo a estas Cooperativas pero que busque salir de la vorágine del día a día en la que estamos cada una de las involucradas y necesitábamos un espacio para pensar y decidir cuestiones que tienen que ver con el desarrollo local y la injerencia en las comunidades”, puntualizó.

Es por ello, que en función de la necesidad de contribuir al desarrollo local surge la Fundación Colsecor a través de la cual se establecen distintas líneas de acción. Una de las fundamentales, según mencionó Silva, es la “generación de información que tenga fundamento”. Es decir, “una información procesada desde las mismas Cooperativas que permita, no solo a estas entidades, sino a todas las comunidades desarrollar líneas de acción”, enfatizó.

El relevamiento

Cabe destacar que la entidad finalizó recientemente el Relevamiento Social Comunitario y presentó los informes de todas las poblaciones comprendidas en su área de prestación eléctrica. Los datos recabados visibilizan la importancia de la Cooperativa de servicios en el desarrollo de las comunidades locales.

En este caso, la información presentada abarcó las localidades cordobesas de Hernando, Pampayasta Sur, Punta del Agua y Las Isletillas, dado que se trata de las localidades incluidas en la jurisdicción del servicio de distribución eléctrica de la Cooperativa de Hernando.

El relevamiento realizado se refirió a la infraestructura económica, incluyendo en este segmento un informe periódico de precios, asimismo, abarcó dimensiones sociales, en las que quedaron comprendidas áreas como cultura, educación, salud y deporte.

Share.

About Author

Leave A Reply