Incluyen a artesanas wichis en su red de comercialización

0

Los objetos de arte que producen son su fuente de trabajo y de resignificación cultural para su comunidad.

El Proyecto de comercialización Alimentos Cooperativos incorporó a su red de comerciantes a la Fundación Niwok, un grupo de artesanas Wichís de la provincia de Formosa que se dedican a la elaboración de canastos, carteras, bolsos y diversos productos artesanales.

Formado en el marco de las organizaciones de las y los productores cooperativos de diferentes provincias del país, e integrado por federaciones de cooperativas tales como Fopal, Fecoapi, Fecopam, Acohofar, Fedecoop, y Fecootra, entre otras, Alimentos Cooperativos busca fortalecer las organizaciones de producción a través de la comercialización.

Por este motivo, la incorporación de la Fundación Niwok, un emprendimiento social que adhiere al comercio justo, tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades a las 450 mujeres artesanas de El Potrillo, en Formosa.

Sus productos, realizados a partir de la planta de chaguar, madera de palo santo y semillas del monte, representan una fuente de ingreso en la región y permite a las mujeres mejorar su calidad de vida, romper el aislamiento del ámbito doméstico, con miras a una mayor equidad.

Además, realizan talleres abordando temas como los derechos de las mujeres, la educación, la salud, la sexualidad, y las adicciones, entre otros.

La producción de la Fundación estará disponible para su venta en la tienda virtual de Alimentos Cooperativos, con disponibilidad de entrega a todo el país.

Fuente: Alimentos Cooperativos.

Share.

About Author

Leave A Reply