Inclusión y trabajo dirigido a la comunidad
Las iniciativas beneficiarán a mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.
Inclusión y trabajo dirigido a la comunidad
Categoría: Neuquén

Autoridades de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) firmaron dos convenios con el Ministerio de Ciudadanía, con el objetivo de implementar mecanismos de atención a mujeres en situaciones vulnerables, y la promoción, concientización y sensibilización en materia de discapacidad.

El primer convenio, Puntos accesibles, consiste en una herramienta dispuesta por la Justicia que presta un servicio integral de atención psicológica, social y legal para mujeres que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. De esta manera, se buscará facilitar el acceso a los distintos servicios que presta la Cooperativa y que son derivados por la Subsecretaría para atender los casos referidos a facturación, atrasos de pagos, reconexiones, y capacitaciones gratuitas, entre otros puntos.

Por otro lado, el segundo acuerdo estará dirigido al personal de CALF. A través de la Subsecretaría de Discapacidad dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, se brindarán jornadas de concientización y sensibilización a todo el personal de la empresa social. Además, se realizarán relevamientos en el edificio sede de la Cooperativa, para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, y dar cumplimiento a la Ley con el cupo de discapacidad.

“Vamos a dar cumplimiento a la Ley, y en poco tiempo de manera progresiva, iremos incorporando personal con discapacidades diferentes. Esto es parte de la inclusión social. Es dar oportunidades a vecinos y vecinas que son postergados. Es necesario que se reinserten laboralmente porque son parte de nuestra comunidad. Estos convenios se suman a la adhesión a la Ley Micaela y nuestro protocolo de violencia de género. Trabajando junto a la provincia y el municipio en los barrios en temas muy sensibles para nuestros asociados y asociadas”, indicó el presidente de CALF, Darío Lucca.

Del acto también participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, y la ministra Sofia Sanucci.

Fuente: Cooperativa CALF.

2022-08-04 17:30:20
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.