Incentivan proyectos educativos para la infancia
Por medio del Redondeo Solidario, miles de personas colaboran con el vuelto de sus compras al momento de abonar en las cajas de las sucursales del supermercado cooperativo.
Incentivan proyectos educativos para la infancia
Categoría: Nacional

Es posible donar o redondear el pago de las compras en las cajas de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda y colaborar con los programas de Unicef Argentina a favor de niñas y niñas.

“Sumemos muchas manos por la infancia está vigente desde el 31 de enero hasta el 6 de marzo y es posible podés colaborar. Cuando pases por una caja, redondeá”, invitó el embajador de Unicef Argentina, Julián Weich, para anunciar el lanzamiento de la 12º campaña.

La organización internacional con presencia en nuestro país está dedicada a proteger los derechos de niñas y niños, por eso, realiza diversas actividades para satisfacer sus necesidades. “Ojalá rompas el récord y le ganemos a la décimo primera”, auguró Weich.

Durante la iniciativa solidaria el público consumidor podrá realizar su aporte voluntario en las cajas de las 136 sucursales de la Cooperativa Obrera, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

Proyectos en el territorio

Unicef Argentina está trabajando en los proyectos: Secundarias rurales mediadas por tecnologías (SRTIC) y Planea, Nueva Escuela para jóvenes.

En el primer caso, la entidad impulsa con los gobiernos provinciales el programa SRTIC, de esta forma, se busca que las y los adolescentes del ámbito rural tengan acceso a la educación secundaria. “En la Argentina cerca de 93 mil adolescentes del ámbito rural no asisten a la secundaria, de los cuales 65 mil pertenecen a contextos rurales dispersos. Parte del problema es la falta de escuelas en las comunidades y la alta rotación de docentes calificados en estos contextos”, explicó Unicef.

Los chicos y chicas que viven en estas zonas cada día enfrentan desafíos para asistir a clases, deben recorrer largas distancias para ir a la escuela y, en muchos casos, deben trasladarse a otras localidades, lejos de su familia y amigos, para ir a estudiar a las capitales provinciales. Las SRTIC además de llevar una oferta educativa de calidad a miles de adolescentes, promueve el uso de tecnologías para que puedan desarrollar habilidades tecnológicas fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI.

Nueva Escuela para Adolescentes tiene como fin de transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovaciones en las formas de enseñar y aprender, garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes. A través de la inclusión de calidad, se generarán más y mejores oportunidades para aprender, adquirir saberes fundamentales y desarrollar competencias para el presente y el futuro. También esto constituye una preparación para que puedan desenvolverse en el mundo digital.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por Unicef, en la Argentina, solo uno de cada dos adolescentes finaliza el secundario antes de los 20 años. En el último año del nivel, siete de cada diez estudiantes no alcanza saberes mínimos en Matemática y una de cada dos en Lengua.

La iniciativa ya se implementa en 80 escuelas de la provincia de Tucumán y en 20 en la provincia de Chaco.

 

 

 

 

2022-02-22 09:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.