Inauguraron red de fibra óptica en San Francisco de Bellocq

0

Se trata de un significativo avance en el desarrollo de las telecomunicaciones para la localidad del partido de Tres Arroyos.

La Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada de Tres Arroyos (Celta) fue la impulsora a través de CeltaTV y celebró el pasado viernes 9 de octubre, el comienzo de la propuesta mediante una ceremonia de la que participaron representantes de la Cooperativa, autoridades municipales y referentes de entidades locales.

En la ceremonia, se estrenó la estructura que contiene el Terminal de Fibra Óptica: “Es un orgullo lo que Celta está haciendo en materia de telecomunicaciones, llevando servicio allí donde no hay conectividad, ampliando su llegada en la ciudad y en el distrito, elevando las calidades de las prestaciones”, explicó la presidenta de Celta, Marisa Mendiberri.

“De esta manera, en este raro tiempo que nos toca vivir producto del coronavirus, estamos ayudando a que la gente trabaje, estudie, socialice, tenga una vida lo más plena posible, aún con las restricciones que impone el contexto”, agregó la cooperativista.

Paralelamente a la instalación del TFO, y a partir de la habilitación de ese segmento, CeltaTV convirtió la tecnología con la que brinda el servicio de Internet en la localidad de Wireless a Fibra hasta la antena, hecho que orienta a mejorar la calidad de la prestación.

Asimismo, Mendiberri expresó: “Esta troncal de fibra óptica, de la cual hoy estamos habilitando el segmento San Francisco de Bellocq y en breve haremos lo propio con el segmento Claromecó, es producto del trabajo cooperativo y contó con el aporte fundamental del INAES, que proveyó los fondos que permitieron esta concreción. A todos los involucrados, nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

Mendiberri culminó el acto con un agradecimiento “al personal del área de Telecomunicaciones de la cooperativa, que a partir de las directivas trazadas por el Consejo de Administración, con conocimiento, creatividad, capacidad de trabajo y determinación, han hecho de Celta la empresa social de telecomunicaciones más importante del distrito de Tres Arroyos”.

Fuente: La Voz del Pueblo.

Share.

About Author

Leave A Reply