Inauguran su segunda planta productiva en Tres Arroyos
Inauguran su segunda planta productiva en Tres Arroyos

Luego de un largo proceso de transformación hacia el asociativismo, lograron establecerse y hacer crecer su producción.

La Cooperativa de Trabajo CerealCoop Limitada de la localidad de Tres Arroyos resurgió de la ex fábrica Laso como una empresa recuperada e inauguró su segunda sede en la ciudad para seguir apostando al cooperativismo.

El acto se llevó a cabo el 15 de julio en las nuevas instalaciones de Balcarse 1450. Allí estuvieron presentes el Director Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativo y Mutual, Sebastián Díaz; la Directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales, Gisela Bustos; la Vocal del Directorio de INAES, Leticia Gómez; el intendente Carlos Sánchez; el secretario de Producción, Matías Fhurer, y representantes de CerealCoop.

“Esto, después de tanto tiempo de batallar y no abandonar nuestro lugar de trabajo y nuclearnos en esta movida del cooperativismo, nos hace llenar de orgullo: reflexionar que como trabajadores y trabajadoras es posible. Que tenemos que unirnos, que estar apuntando hacia un mismo lado sirve para lograr todo lo que nos propongamos”, expresó el presidente de la Cooperativa, Sebastián Anta, y agregó que “se vienen nuevos desafíos y estructuras que tenemos que armar y diagramar para seguir trabajando”.

Actualmente, CerealCoop está iniciando la producción de avena. En la planta tienen la posibilidad de tener un lugar de acopio, en el cual el cereal se recibe, se procesa y se llega al producto final en sus cuatro variedades de avena gruesa, tradicional, instantánea o extrafina. Además, sumarán harina y salvado de avena.

Anta, en comunicación con El Portal de las Cooperativas, indicó que “estamos recuperando una empresa productiva con formato de cooperativismo, del cual no nos tenemos que alejar. La Cooperativa está formada por un grupo de trabajo que permanentemente se reúne para lograr mejoras, sin descuidar la parte productiva y empresarial”.

“Esperamos ser lo más autogestionados posibles, tratar de trabajar bien cada área para poner en condiciones el resto de las líneas productivas para poder lograr tener mayor cantidad de asociados y asociadas dentro de la cooperativa, y generar más trabajo”, afirmó.

2021-08-10 16:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.