Inauguran luminarias led en un playón deportivo

0

El trabajo fue posible gracias a la colaboración entre la entidad cooperativa y el Municipio, y busca ampliar el horario de utilización del espacio público.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew Limitada y la Municipalidad de Trelew realizaron la instalación de diez nuevas luminarias de tecnología led en el playón deportivo del barrio Etchepare, donde se realizan actividades a cargo de la Agencia de Desarrollo Territorial.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cooperativa, Jorge Lincheo, afirmó que se trató de un paso muy importante en el sector, que se sumó a otras obras de la misma índole en el barrio Santa Catalina y con la proyección de realizarlo en el barrio Moreira.

“Ya instalamos este tipo de luminarias en el centro de salud, en la escuela, la biblioteca, la asociación vecinal y el jardín de infantes”, enumeró Licheo, y añadió que próximamente avanzarán sobre la calle Artigas, una arteria principal que la comunidad vecinal pedía iluminar: “la idea es ir completando cada sector para que todos los asociados puedan contar con este servicio. Apostamos a estar cerca del asociado, de la gente y todo lo que signifique contención y recreación para los niños y los jóvenes es muy importante para nosotros””.

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, puntualizó que “seguimos trabajando en conjunto, todas las áreas de la Municipalidad y con la Cooperativa para poder llegar con más soluciones a los vecinos. No solamente en lo que venimos desarrollando que es el alumbrado público con led, sino también con la iluminación de los espacios públicos o playones deportivos como vemos en este caso. En este playón hacía más de diez años que no se hacía una reparación”.

Asimismo, sostuvo que hay mucho interés por parte de las y los vecinos de que exista una contención social que se manifieste en mayor seguridad en los espacios donde los niños y niñas pueden salir a recrearse, especialmente en tiempos de reencuentro en los espacios públicos. A estas mejoras se sumarán las rotondas y bulevares de la ciudad.

Finalmente, el responsable de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, explicó que “venimos trabajando con un programa que se llama ‘Creciendo Feliz’ y ‘Tu barrio, tu playón, tu deporte’ a través de la Municipalidad de Trelew, en el cual el puntapié inicial era poder iluminar cada uno de los espacios. Instalamos 10 luminarias nuevas en este playón que es para el uso de los chicos, los jóvenes y los vecinos del barrio en general.

Fuente: Prensa Cooperativa Trelew.

Share.

About Author

Leave A Reply