Inauguran estación de GNC en Alcira Gigena

0

El nuevo servicio de la comunidad es el resultado de un largo proceso iniciado en 2016 que se caracterizó por el trabajo y el esfuerzo colectivo.

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Gigena Limitada inauguró su nueva estación de GNC que cuenta con 2 surtidores, 4 bocas de carga, sector de estacionamiento, tienda con todo el surtido necesario, un sector de baño y juegos para niños y niñas.

Además del servicio de carga de GNC vehicular la estación contará con el servicio de gas envasado.

Cabe destacar que el proyecto se gestó en marzo de 2016, cuando se iniciaron las primeras conversaciones y averiguaciones para construir una estación de GNC en la localidad cordobesa. Finalmente, la ejecución de la misma comenzó en noviembre de 2017 y en julio de 2021 llegó su inauguración de la mano de la Cooperativa.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración, Raúl Bertola indicó que esta gran inversión de alrededor de 550 mil dólares pudo hacerse gracias a la comunidad asociada. “Esto se ha hecho con recursos propios, genuinos de la Cooperativa y a traves de los 5 años no se han tomado créditos. Hoy la tenemos terminada y no debemos absolutamente nada. Es un bien de la comunidad, que sostuvo la comunidad y hoy podemos disfrutar”.

Asimismo, la Cooperativa se encuentra receptando los trámites correspondientes a la habilitación de obleas. Una gestión que le facilita los tiempos de renovación a los propietarios de vehículos y está dirigida tanto a quienes viven en Alcira Gigena como a personas de las localidades vecinas que pueden acercarse a las oficinas administrativas de la entidad.

Una gestión colectiva

El presidente de la Cooperativa destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos. En ese sentido, puntualizó que existen “cuatro patas” a destacar: “Primero la gente, que es el asociado, que sin su aporte no podríamos avanzar, crecer y desarrollar las instituciones. La segunda pata es el personal, del cual nosotros estamos orgullosos, contamos con gente eficiente con ganas de trabajar que siente la institución y que trata de brindar todos los aportes que sean necesarios para mejorar los servicios y el bienestar de la comunidad”.

Por otro lado, Bertola indicó que, en todos los emprendimientos impulsados desde la Cooperativa, siempre optan “por profesionales especialistas en el tema para que brinden su aporte y conocimiento”.

Finalmente, la cuarta arista la representa el Consejo de Administración “que genera ideas y permanentemente está pujando, y activando con iniciativas para que se puedan llevar adelante estas actividades”, apuntó.

Share.

About Author

Leave A Reply