Impulsan la jornada #Coops4ClimateAction

0

Este año, el tema del Día Internacional de las Cooperativas es “Las cooperativas y la acción por el clima”.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) renovó la invitación a la comunidad cooperativa de todo el mundo a seguir impulsando acciones para luchar contra el cambio climático. Esta situación crítica pone en peligro la vida y el sustento de miles de personas y destruye ecosistemas vitales para los seres humanos y para el planeta.

Por ello, convocan a una acción colectiva, en el marco de la pandemia, el 4 de julio de 2020, para “ayudarnos a crear conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Ningún país queda al margen de esta crisis. Las emisiones de gases de efecto invernadero son un 50% más elevadas que en 1990”. Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes de inmediato.

El tema del Día Internacional de las Cooperativas coincide con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 “Acción por el clima”. “En este evento se destacará la contribución de las cooperativas en la lucha contra el cambio climático, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta nuestro planeta a lo largo del siglo XXI”, destacaron en la comunicación publicada en su web.

La máxima organización, que es presidida por el argentino Ariel Guarco, expuso que “el cambio climático afecta gravemente a la vida de las personas en todo el mundo, especialmente los grupos más desfavorecidos, como los pequeños agricultores, las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas o las minorías étnicas, que tienen que hacer frente a las catástrofes naturales extremas y a la degradación de los recursos naturales”.

Fuente: Prensa ACI.

Share.

About Author

Leave A Reply