Impulsan a seguir contando con líneas de créditos específicas
A través de una normativa reciente, ofrecen financiación accesible para la producción agroganadera local.
Impulsan a seguir contando con líneas de créditos específicas
Categoría: Chaco

El Ministerio de Producción de Chaco ya entregó los primeros créditos de un nuevo financiamiento que está disponible para cooperativas del rubro.

Se trata de la Ley de Créditos Productivos del Ministerio de Producción cuenta con tres líneas de financiamiento. La primera es de hasta $75 mil, con una tasa de interés del 5% anual a sola firma; otra con tope de $150 mil, con tasa del 6%, con garantía solidaria o prendaria; y la tercera de hasta $200 mil, con tasa del 10% y también con garantía solidaria o prendaria. Además, una extraordinaria, a tasa del 0%, para productores en emergencia.

En todos los casos, la cartera industrial-productiva ofrece un período de gracia de 12 meses en los que únicamente se abonan intereses, pero no capital y un plazo de devolución de 48 meses (que incluye ese primer año de gracia).

En el caso de las empresas de la economía social (así como otras personas jurídicas) los requisitos a presentar son: estatuto social, última acta de asamblea, acta de distribución de cargos, acta para la toma de crédito y la suscripción de los documentos de garantías y constancia de número de matrícula actualizada.

El Ministerio de Producción provincial hizo su primera entrega financiamiento accesible a través de esta ley en la localidad de Capitán Solari, fue a 14 pequeños emprendedores.

La línea de créditos productivos está destinada a pequeños productores ganaderos y agricultores de la provincia al igual que a industriales que promuevan la agregación de valor.

Fuente: Prensa oficial provincial de Chaco.

2021-12-16 18:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.