Impulsan a jóvenes a contar sus propias historias
A través de un trabajo social sostenido en el tiempo, les proponen diversas actividades para promover el crecimiento y el empoderamiento.
Impulsan a jóvenes a contar sus propias historias
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajo Las Flores, de Bahía Blanca, adaptó sus actividades para consolidarse como un Centro Cultural al que asisten jóvenes del barrio, y donde tienen acceso a diferentes propuestas artísticas y culturales, y participarán del Encuentro Jóvenes y Memoria, en Chapadmalal.

El Encuentro, que se llevará a cabo a fin de año, es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el año 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

En noviembre se realizará el encuentro plenario del programa donde las y los jóvenes participarán de una experiencia en la que se conocen y reconocen con otras personas, exponen sus trabajos, producen, debaten e intercambian ideas y proyectos.

Actualmente, el grupo conformado en el Centro Cultural Las Flores está integrado por hombres y mujeres de entre doce y dieciocho años. A partir del espacio creado y del diálogo sobre las problemáticas que experimentan en el día a día, quienes asisten a los encuentros desarrollaron dos proyectos sobre las diferencias en las formas de vida en los distintos barrios de la ciudad, y sobre la actividad laboral en el Puerto de Bahía Blanca.

El programa fue declarado de interés educativo provincial por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Centro Cultural Las Flores.

2022-09-22 20:30:40
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.