Implementan un programa de créditos para emprendimientos

0

La iniciativa contempla desembolsos reintegrables de hasta 80 mil pesos tanto para proyectos en marcha como para aquellos que se inician. Anteriormente, ya se realizaban este tipo de aporte, pero de menor valor y para negocios que ya se encontraban en funcionamiento.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada, de 9 de Julio, anunció la implementación de una nueva línea de créditos para emprendedores a través del sector CRECER, que contempla montos de hasta 80 mil pesos.

En ese marco, la trabajadora social y encargada del área, Florencia Simkiewicz, detalló que la nueva línea está destinada “para emprendedores, personas que ya tengan su emprendimiento, o algún negocio, o para personas que quieran iniciar su emprendimiento u otra actividad económica”.

Añadió que “el monto es algo mayor a los anteriores, hay hasta $80.000 por crédito para otorgar a asociados que tengan los servicios al día”. Recordó que “además hay otra línea de créditos que es hasta $40.000, para emprendedores que ya tengan su negocio; y también existen las líneas para ampliación o refacción de vivienda, o para colocación de gas natural en los domicilios”.

Respecto de la nueva línea explicó que “es para cualquier tipo de emprendedores, no hay una base. Por lo general son emprendimientos vinculados a artesanos o cuestiones manuales porque los montos son bajos, no son para comprar maquinarias o herramientas industriales, aunque si alguien necesita hacerlo, también es una ayuda, porque si cuenta con el resto del recurso, puede servirle el crédito”.

“La línea hasta 40 mil pesos es para emprendimientos que ya están iniciados. Se trata de un subsidio que la Cooperativa recibió de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami). En cambio, la nueva línea se hace a través de un préstamo que la Cooperativa ha solicitado para poder otorgar préstamos a los asociados, no nos ponen tantas condiciones y podemos reformularlo y darles la posibilidad a aquellos que quieran iniciar un emprendimiento”, repasó Simkiewicz.

Al respecto informó que “cuando la persona se acerca a la Cooperativa se le solicita la documentación y se hace una visita al lugar donde se desarrolla el emprendimiento. Luego de unos meses se hace una nueva visita para corroborar que los créditos se hayan utilizado para lo que fueron solicitados”.

No obstante consideró que “el año viene difícil, como el año 2020 también, la gente se ha acercado muy poco a solicitar créditos”.

“Cuando se presentó esta propuesta a Fondo Nacional de Capital Social (Foncap), nos basamos en pedir un crédito para otorgar a negocios o a emprendedores, porque fueron los sectores más golpeados con la pandemia. Pero aun así, la gente se ha acercado poco, es entendible por la situación inestable económica que estamos viviendo”, concluyó.

Los interesados deben tramitar un turno en Cooperativa Mariano Moreno / Turnos, como una manera organizativa, con el fin que no se aglutine mucha cantidad de personas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.

Share.

About Author

Leave A Reply