Realizan homenaje a Manuel Belgrano

0

Continúan las acciones para destacar su legado en la historia nacional y concientizar sobre su profunda influencia en las ideas independentistas y educativas.

La Asociación Intercooperativa Regional (AIR) le da continuidad a este homenaje mediante la donación de un cuadro y libros sobre la vida de Belgrano a la Escuela Primaria Nº 9 de Bahía Blanca.

“Resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes”, define el decreto 2/20 difundido en el Boletín Oficial el año pasado.

Las restricciones en la actividad educativa presencial por cuestiones sanitarias de emergencia demoraron la formalización de estas entregas. Finalmente, el 15 de julio se logró el cometido. Participaron el presidente de AIR, Juan José Carrizo, la directora del establecimiento escolar, María del Carmen López Abello y la alumna Valentina López, que está cursando el sexto año. Está previsto un acto similar próximamente en la Escuela Primaria Manuel Belgrano de Punta Alta.

“En 2020 se cumplieron el 250 aniversario del nacimiento y el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, prócer de heroica existencia, de visionarias propuestas económicas, educativas y sociales, además de creador de la bandera de la Patria”, afirmaron desde AIR. Además, promovieron ante los municipios de Villarino y Tornquist y sus respectivos Consejos Escolares, la imposición del nombre de Manuel Belgrano a sendas escuelas primarias de dichas comunas, donde aún no existen establecimientos de ese nivel que así lo recuerden.

Share.

About Author

Leave A Reply