Gremio y cooperativas se unen para favorecer condiciones laborales

0

Los trabajadores ladrilleros son los destinatarios de este acuerdo que cuenta con el apoyo y promoción del sector público.

La Delegación Entre Ríos de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra) firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y el Instituto de Promoción del Cooperativismo y Mutualismo (Ipcymer). El acuerdo establece un trabajo conjunto entre las partes para “fortalecer la permanencia y crecimiento de las cooperativas de trabajo”.

De esta manera, la Uolra integra una iniciativa de apoyo al trabajo en las entidades cooperativistas a partir de la creación de un Protocolo Interinstitucional de Mediación Específico (PIME) orientado a la resolución de conflictos en las relaciones socio-laborales.

El convenio entre las partes se formalizó con la firma del delegado de la Uolra en Entre Ríos, Federico Feltes; del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Eduardo Muani; del presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy; de la representante del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), Elena Albornoz; y del secretario de Investigación, Leandro Rodríguez.

“Este convenio tiene por objeto fortalecer la permanencia y crecimiento de las cooperativas de trabajo de Entre Ríos a partir de la creación de un Protocolo Interinstitucional de Mediación Específico (PIME) orientado a la resolución de conflictos en sus relaciones socio-laborales”, informó la organización gremial.

Al respecto, la Uolra detalló que el acuerdo “profundiza e institucionaliza la articulación entre las partes” y que “pone de manifiesto la importancia de universidad pública al servicio de las problemáticas de nuestro pueblo”.

“Podemos decir que es el primero de este tipo, y que abre una nueva perspectiva en el acompañamiento de las universidades en las problemáticas de las y los trabajadores”, destacó el sindicato ladrillero entrerriano.

El gremio agradeció a la UNER y a sus autoridades “por la voluntad de ponerse a disposición del gran desafío de construir nuevas alternativas para profundizar la organización de la actividad ladrillera”.

Fuente: Sitio gremial.

Share.

About Author

Leave A Reply