Generan una mesa de trabajo para conocer las necesidades de la zona

0

La iniciativa surgió como respuesta a diversas peticiones de las organizaciones sociales que trabajan en la localidad cordobesa de Devoto.

Días atrás integrantes de la Cooperativa de Tamberos Agraria Ganadera El Trabajo Limitada, de Devoto, se reunió con representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, quienes presentaron una serie de programas para fomentar el trabajo en conjunto entre el Estado y el interior cooperativo.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Federación de Centro Juveniles Agrarios Cooperativos y Mutualistas participaron el presidente de la Cooperativa, Fernando Pizzi, el tesorero Roberto Rocchia y el ingeniero Damián Comba. También participaron integrantes de la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Sociales, de la Huerta Verde Esperanza, del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, la Cooperativa Soy Vos, Federación de Centros Juveniles y el intendente municipal.

El ingeniero Comba presentó meses atrás un proyecto al Ministerio donde manifestaba la necesidad de contar con una nueva bolsera para embutir el forraje. Dicho pedido surgió luego de que la entidad adquiriera una picadora de mayor envergadura que, por su capacidad de producción, dejó poco eficientes la maquinaria con la que se contaba.

Como resultado de la reunión, se estableció la creación de una mesa de trabajo compuesta por un o una integrante de cada entidad presente, con el objetivo de que el Ministerio pueda conocer las realidades y necesidades de la zona, como así también trabajar en la posibilidad de generar créditos subsidiados que fomenten su crecimiento.

Fuente: El Diario de Devoto.

Share.

About Author

Leave A Reply