Generan un super almacén virtual

0

En tiempos de pandemia, trabajadores y trabajadoras de la economía social y solidaria tienen un espacio online para ofrecer sus productos.

Los productores y productoras de las Cooperativas de San Juan tienen un espacio virtual para vender los productos que elaboran: el Superalmacén de la Economía Social y Solidaria. Esta página se creó como una respuesta a la necesidad que tenían los trabajadores y trabajadoras de la economía social en tiempos de pandemia.

Hace cuatro años, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, realizó por primera vez la Feria de Ramos Generales y que los primeros jueves y viernes de cada mes se instalaba sobre la calle donde se ubica el Rectorado de la UNSJ. Allí, productores y productoras, nucleados en algunos casos en Cooperativas, podían vender sus productos e intercambiaban experiencias de negocios con sus pares.

Claro, con la llegada de la pandemia, la Feria no se pudo realizar presencialmente y es por eso que la Universidad sanjuanina junto al gobierno de San Juan unieron esfuerzos para generar el Superalmacen virtual. La página funciona como un catálogo y no como un sitio de compras. Las personas que accedan pueden contactarse directamente con los emprendedores y las emprendedoras.

Si bien en la página están de manera individual, el grupo emprendedor forma parte de Cooperativas porque es una vía legal que los organizadores le encontraron. Pues, el formar parte de una Cooperativa les facilita, por ejemplo, facturar en el caso de que las compras así lo exijan.

El estatus sanitario de la provincia permite pensar y accionar para que la Feria de Ramos Generales vuelva a ofrecer los productos en forma presencial. El Consejo Superior de la UNSJ ya aprobó la puesta en marcha de la feria y lo que queda es que los organismos competentes de la provincia aprueben los protocolos para poder funcionar. El objetivo es que para fines de noviembre esté todo listo, incluso con las capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras de la economía social para que puedan atender con todas las medidas de seguridad.

Para acceder al Superalmacen lo pueden hacer a través de www.superalmaceness.com, y por las redes sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply