Generan su propia energía a partir de recursos renovables
Generan su propia energía a partir de recursos renovables

En Villa del Rosario se inauguró el Parque Solar Comunitario una experiencia piloto que permitirá a la región contar con energía a través de fuentes sustentables.

Al igual que en sus inicios la Cooperativa de Electricidad Villa Del Rosario Limitada (Coovilros) vuelve a generar su propia energía, esta vez a partir de recursos renovables. Con ese objetivo el 16 de septiembre, día de la Preservación de la Capa de Ozono, dejó inaugurado su Parque Solar Comunitario.

La iniciativa es una experiencia piloto y una vez atravesada su etapa de evaluación se pondrá a disposición de la comunidad asociada que desee invertir en este tipo de energía.

“Hoy ya es un éxito esto que se venía anhelando hace mucho tiempo, que se comenzó hace casi dos años con la empresa Iris”, indicó el presidente de la Cooperativa cordobesa, Ariel Rivata en el acto de inauguración.

Además, destacó que la Cooperativa está generando energía “como hace años atrás” ya que anteriormente lo hacía con motores, “hoy podemos decir que está generando una energía verde, una energía fotovoltaica, que es muy importante para nuestra ciudad”.

Finalmente, el referente indicó: “Esto es un granito de arena que pone la Cooperativa para el cuidado del medio ambiente”.

En la oportunidad, el intendente de la localidad de Villa del Rosario, Ricardo Manera expresó sus felicitaciones a la Cooperativa y afirmó: “Realmente no solo esto hace sustentable el medioambiente, sino que hace sustentable la economía de esta región. Es un paso muy importante y trascendental”.

Asimismo, hizo referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y señaló: “Esta iniciativa que ha tenido Coolviros, no solo en esto de trabajar energías sustentables sino también otras iniciativas ambientales es un camino que tenemos que recorrer todos”.

2021-09-22 14:00:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.