Garantizan mejor conectividad a instituciones de la comunidad

0

Las iniciativas son encabezadas por las prestadoras de San Marcos Sierras y Los Cisnes.

Con el horizonte puesto en el acceso igualitario a la conectividad, dos Cooperativas cordobesas realizan conexiones a entidades de la comunidad e impulsan mejoras en el servicio de internet.

Una de ellas se ubica en las sierras cordobesas, se trata de la Cooperativa Limitada de Electricidad de San Marcos Sierras que instaló el servicio de internet en una escuela especial de Cruz del Eje a la que asisten alrededor de 90 estudiantes. La institución tiene dos anexos, uno en Soto y otro en San Carlos Minas con 28 docentes, empleados y empleadas.

“Hace mucho que veníamos renegando porque teníamos muy poca internet y la cobertura no alcanzaba a todas las aulas. Hoy tenemos 15 megas de conexión y estamos muy agradecidos”, expresaron desde la escuela.

Por otro lado, la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes (Colevisep) viene trabajando en el fortalecimiento del acceso a internet a través de diferentes tecnologías, Wireless y FTTH que permita garantizar la conectividad para todas las personas usuarias.

“Nos llena de orgullo instalar la nueva red de FTTH en instituciones vitales en nuestra comunidad, como el Dispensario, el Jardín de Infantes; la Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento; el IPEA N° 213 anexo Los Cisnes; el Punto Digital, que es donde se gestiona el plan de vacunación, entre otras instituciones que se van priorizando por sus actividades esenciales para estos momentos”, informaron desde la entidad.

Asimismo, indicaron: “Este es un enorme paso en innovación tecnológica para la Colevisep y un avance en garantizar la mejor accesibilidad a internet a toda la comunidad. En los tiempos que corren, con el agravante de la pandemia, acceder a internet es determinante entre poder o no estudiar, y esa es y será siempre nuestra prioridad. La educación es un derecho que debe ser garantizado, y para ello es necesario también garantizar la accesibilidad, una accesibilidad segura, potente y sin cortes. Porque de eso se trata, de crecer como comunidad sin dejar a nadie atrás”.

Share.

About Author

Leave A Reply