Garantizan el tratamiento de líquidos cloacales
A partir de la reunión, se evaluaron las posibilidades de acción ante la problemática que aqueja a la comunidad, en lo inmediato y a largo plazo.
Garantizan el tratamiento de líquidos cloacales
Categoría: Buenos Aires

Representantes de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes Limitada se reunieron con autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el intendente de San Martín de los Andes, a fin de analizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la localidad.

Para poder trabajar en el análisis de la problemática, el EPAS concurrió con documentación de la Planta en su diseño original, y se realizó una recorrida por la misma para supervisar la obra civil en todos sus compuestos y elementos de procesos, como así también se hizo una inspección in situ de todo el equipamiento electromecánico.

De esa forma, el Organismo constató que la planta funciona sin inconvenientes, a excepción del equipamiento de aireación que se encuentra funcionando por debajo de su capacidad debido a fallas que presenta actualmente, para lo cual se presupuestará esta mejora que será elevada al Municipio y la Cooperativa, que es la encargada de operar la Planta, a fin de buscar su financiamiento.

La respuesta de las partes involucradas

Por su parte, la Cooperativa y el Municipio propusieron la incorporación de un aireador adicional que pueda suplir el déficit de oxígeno presente en el reactor aeróbico, en este momento de mayor afluencia turística. El ente provincial consideró que se trata de una solución factible de realizar en lo inmediato, pero que la solución definitiva será ejecutar una maniobra que implique vaciar un reactor, y de esa forma disminuir la capacidad de tratamiento en la planta, acción que no se podría ejecutar en este momento de temporada estival. Para la ejecución de la misma se necesita un menor caudal de líquidos, a fin de no afectar el cuerpo receptor; pero cuando estos disminuyan debe ser efectuada.

Del encuentro participaron el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; el gerente General Servicios del Interior Ingeniero Juan Vassallo; un cuadro técnico conformado por especialistas del EPAS; el área técnica de la Municipalidad; y funcionarios de la Cooperativa de San Martín de los Andes.

Fuente: Noticias NQN.

Etiquetas: Servicios
2022-02-09 21:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.