Formaron la Red de Mujeres con Energía Cooperativa de Santa Fe
Formaron la Red de Mujeres con Energía Cooperativa de Santa Fe
Categoría: Santa Fe

Se trata de un espacio en el que participan funcionarias, dirigentes e integrantes de distintas entidades.

La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada (Fescoe) informó que alrededor de 40 mujeres que integran distintas entidades de toda la provincia y que se encuentran asociadas a la Federación, desarrollaron un encuentro virtual para dialogar sobre la conformación de un espacio que les permita trabajar de manera conjunta.

De esta forma, durante la actividad conformaron la Red de Mujeres con Energía Cooperativa de Santa Fe. Entre los principales objetivos que las movilizan a generar herramientas de articulación, destacaron la oportunidad de trabajar en relación a algunos ejes durante el corriente año. Estos son: Liderazgo y empoderamiento de las mujeres; agenda de género y energía; y articulación con los distintos ámbitos de integración y promoción del sector y el Estado, con las intenciones de implementar protocolos de prevención de la violencia y capacitaciones como la Ley Micaela (N°27.499).

Fescoe explicó que los ejes de trabajo fueron presentados por la secretaria de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Otros Servicios Públicos y Servicios Sociales y de Crédito y Vivienda de San Gregorio Limitada, Griselda Rimoldi junto a las organizadoras. “En el encuentro se plasmó la necesidad de trabajar para la incorporación de mujeres en tareas manuales y puestos técnicos en el interior de las Cooperativas, compartir experiencias positivas desde las distintas entidades y consolidar el trabajo en red”, resaltaron.

La Federación expresó que, durante los últimos meses, desde el sector cooperativo de energía de la provincia, han avanzado en la materia “al haber postulado por primera vez a dos mujeres en la terna para ocupar una vocalía en el directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), responsabilidad que hoy es llevada adelante por Gisela Wild presidenta de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Consumos de Ibarlucea Limitada”.

Aportaron que la actividad contó con la participación de la presidenta de Cooperativa de las Américas, Graciela Fernández Quintas; la presidenta del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Limitada (Cooperar), Marta Gaitán; personas que integran el Colegio de Graduadas y Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), “quienes vienen acompañando el desarrollo dirigencial de la Federación”.

Durante el evento, las participantes recibieron salutaciones de diversas mujeres que ocupan puestos de importancia para el desarrollo de la actividad de Cooperativas de servicios públicos, como la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; la directora de Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), Anabel Cisneros; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, entre otras.

2021-03-29 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.