Fomentan la producción agroecológica en pequeña escala
Los productos que generan los comercializan en el Mercado Concentrador, o en comercios locales.
Fomentan la producción agroecológica en pequeña escala
Categoría: Chubut

En el marco del Programa Agricultura Familiar, funcionarios provinciales recorrieron el predio de la Cooperativa de Trabajo y Consumo El Patagón Limitada, para interiorizarse sobre el proyecto que viene realizando en zona de chacras en donde actualmente tienen producción de granja y hortícola a cielo abierto.

De la visita participaron el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto al presidente de la Cooperativa, Alberto Peralta. Juntos, evaluaron las condiciones técnicas para la producción frutícola, teniendo en cuenta el tipo de suelo, agua, y cortinas rompe vientos, entre otras, con el objetivo de establecer la factibilidad del proyecto cooperativo de producción de hortalizas en mediana escala, bajo cubierta.

“Además queremos intentar prolongar el tiempo de producción, por eso estamos proponiendo la posibilidad de armar un invernáculo para poder producir morrones y tomates. De ese modo se mejora la calidad que a cielo abierto no está garantizado más por los cambios climáticos que hay ahora”, detalló el subsecretario Mosqueira.

En esa línea, destacó: “En base a la política direccionada por el gobernador Arcioni, dirigida a la implementación de la producción de agro alimentos, es que venimos desarrollando está visitas técnicas en gran parte de la provincia”, y que “en el caso de la Cooperativa El Patagón, si le agregamos al trabajo que vienen realizando con el asesoramiento técnico, como estamos haciendo y una ayuda económica para la realización concreta de producción en cubierta en base a lo planteado en forma sincera, vamos a obtener resultados beneficiosos para el mejor vivir de los integrantes de esta cooperativa”.

Por su parte, el presidente cooperativo se refirió a su producción de verduras y hortalizas agroecológicas, que se suma a los huevos y pollos agroecológicos que ya generaban. Respecto al programa, expresó que “nos ofrecieron el acompañamiento técnico, que es algo sumamente importante porque es una actividad que siempre tener más conocimiento significa ahorro de tiempo y de dinero también y muchas veces por no saber uno se equivoca y nos parece interesante ese punto de vista que nos acompañe la experiencia a ver qué resulta”.

Al finalizar el recorrido, Peralta presentó la solicitud para recibir aportes técnicos y económicos, siendo incluidos con un proyecto propio, para la producción de alimentos en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chubut.

2022-06-23 21:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.