Firmarán un convenio para dejar las cuentas a foja cero

Se trabaja de forma articulada permitiendo inversiones en cinco localidades pampeanas.

La Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica (Cevic), está a punto de firmar un convenio con el Gobierno de La Pampa para dejar a fojas cero las cuentas entre ambas.

La entidad solidaria tiene proyectos que sólo en energía superan los 30 millones de pesos en las cinco localidades, para los cuales se trabaja articuladamente con los intendentes y a su vez, se gestionan recursos de la provincia y de Nación para poder concluir las obras proyectadas.

En la localidad de Luan Toro, en breve se ejecutará la renovación de los 6 kilómetros de iluminación del acceso y prevén una obra de 500 metros de línea de media tensión y 400 de baja para dotar del servicio a un loteo que el municipio está realizando.

Además, Cevic planea realizar varias obras en la localidad de Telén, luego de gestiones conjuntas con el intendente para adquirir fondos de la Secretaría de Energía de la Nación.

También se completará el pre ensamblado, que hoy ronda un 80% del pueblo, mudarán a led el alumbrado público completo y harán una nueva línea de media tensión de 1,4 kilómetros sobre el acceso a la localidad. La obra incluye cambio de columnas ya que se duplicará la cantidad de luminarias, llevándolas de una a dos por columna.

Cabe aclarar que Cevic colaboró con el sector público de salud, aportando elementos y sumando vehículos y personal para el traslado de pacientes en los momentos más angustiantes de la pandemia por el coronavirus.

Fuente: Diario La Arena.

2021-10-14 16:00:49
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.