Finalizó la Semana del Emprendedurismo y promoción de la Incubadora RUS

0

Del 27 de mayo al 1 de junio, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS) y entidades educativas promovieron el espíritu emprendedor y promocionaron la Incubadora RUS, un espacio de gestación de proyectos vinculados al conocimiento, las empresas y los emprendedores.

En este marco, los días 27 y 28 de mayo se realizó Tecno UTN, un evento organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concepción del Uruguay y la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros U-RUS con el objetivo de fomentar el emprendedurismo de base tecnológico en los jóvenes. La actividad contó con la participación de 110 personas y tuvo lugar en la sede de la UTN.

En tanto, el 28 de mayo se realizaron tres entrevistas de Encuentros U-RUS a Pablo Simón Casarino (Emprendedurismo), Hugues Bertin (Seguros del futuro a la realidad de hoy y transformación tecnológica) y a Marcos Ligato (Experiencia de vida y vínculo con la empresa). También se llevó a cabo una reunión de trabajo con las autoridades de Universidad Nacional de Entre Ríos para avanzar en futuras producciones y, además, se expuso el aula de coworking de la Incubadora.

El 31 de mayo, en el Cecom, se hizo la charla sobre “La Economía y la Industria Argentina” a la que concurrieron más allá de 200 participantes. Estuvo organizada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay (Cecom); y la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros U-RUS. Durante la primera parte de la jornada se presentó la Incubadora RUS y posteriormente se abordó con los presentes un análisis de la economía nacional y regional y de los modelos de desarrollo productivo.

Como cierre de la Semana del Emprendedurismo, el 1 de junio, en el Colegio del Uruguay, Belén Gómez, coordinadora de la U-RUS, contó de qué se trata y cómo participar de la Incubadora RUS en el Congreso de Gestión “Qué profesionales queremos ser”. El encuentro contó con la presencia de 322 participantes y fue organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la U-RUS.

Por otro lado, durante la misma semana, el rector de Uader, Anibal Sattler, visitó RUS para recorrer las instalaciones del aula de coworking y mantener una reunión de trabajo para definir líneas de acción conjuntas.

Respecto a la Incubadora, cabe aclarar que los interesados tienen tiempo de presentar sus proyectos hasta el 14 de junio. Posteriormente, el lunes 24 de junio a las 14.00 hs, en el Cecom, se realizará el “Pitch Day” ante el jurado, instancia de puesta en escena de las ideas propuestas de las cuales se elegirán tres para la incubación.

Fuente: Prensa Río Uruguay Seguros.

Share.

About Author

Leave A Reply