El 14 de marzo, 30 familias de Gualeguaychú recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas a través del programa Primero Entre Ríos – Primero Tu Casa. El acto de entrega se realizó en el Barrio 30 Viviendas Vicoer, con la presencia del intendente Mauricio Davico, el gobernador Rogelio Frigerio y otras autoridades provinciales y nacionales.
El proyecto, ejecutado a través de la Licitación Pública Nº 59/21, fue adjudicado a la empresa L y C Construcciones S.A. y contó con el financiamiento de la provincia para la construcción de las viviendas y la infraestructura frentista. Vicoer Ltda. Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Créditos, como entidad intermedia, aportó el terreno, mientras que el Municipio se encargó de las obras complementarias y los nexos de servicios esenciales.
Las viviendas, de 51 m², fueron construidas con sistema tradicional de ladrillos cerámicos y cuentan con dos dormitorios, baño universal, estar-comedor y cocina. El monto de inversión en viviendas ascendió a $1.533.262.639,46, mientras que las obras de infraestructura complementaria representaron una inversión de $399.889.685,67.
Durante el acto, el intendente Davico destacó el trabajo conjunto entre el municipio, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y la Cooperativa Vicoer, que permitió finalizar las viviendas. “Este es un paso fundamental para garantizar el acceso a una vivienda digna”, afirmó, al tiempo que pidió disculpas a las familias por las demoras en la entrega.
Por su parte, el gobernador Frigerio resaltó la importancia de continuar trabajando en soluciones habitacionales para la provincia. “Estamos implementando mecanismos de asignación más transparentes, con sorteos y créditos accesibles, para que más familias puedan acceder a una casa propia”, explicó. Además, enfatizó la necesidad de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos para reducir el déficit habitacional.
El rol de la Cooperativa Vicoer
Vicoer Ltda. Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Créditos desempeñó un papel clave en el proyecto, aportando el terreno y gestionando los trámites necesarios para la urbanización. Además, financió el costo de la tierra sin urbanizar y las obras de infraestructura, mientras coordinó con el IAPV y el municipio para garantizar la construcción de las viviendas.
El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.