Esta semana se incorporó al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) una nueva prensa y una máquina que es usada para la fabricación de ladrillos con desechos plásticos.
Con ellas la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras suma herramientas para transformar los residuos secos que desechan los vecinos en materia prima y en nuevas utilidades.
Con la primera de las máquinas, aportada por la empresa Tecsan, se aumentará la capacidad de producción de paquetes compactados con plásticos, cartones y nylons para su posterior comercialización.
Pero tal vez la más novedosa es la segunda maquinaria ya que permitirá crear bloques con los materiales plásticos que no se pueden comercializar compactados por contener residuos grasosos. “Todo lo plástico que no comercializamos, que no podemos vender, lo ponemos todo ahí y vamos armando el bloque, el ladrillo y con eso se hacen paredes”, explicó la presidenta de la Cooperativa, Claudia Sáez.
Botellas de aceite, algunas bolsas y otros envases plásticos que no logran introducirse en el mercado, ahora junto con listones de madera y aceite quemado (que aísla e impermeabiliza la madera) serán procesados y transformados en paneles estructurales, tal como contó Sáez.
Fuente: Diario Río Negro.
El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.