Extienden el trabajo conjunto con Unicef

0

El aporte de asociadas y asociados a través de donaciones seguirá garantizando talleres y actividades en beneficio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El acuerdo firmado hace una década por la Cooperativa Obrera de Consumo y Vivienda Limitada y Unicef se extiende por dos años. De esta manera, ambas organizaciones seguirán trabajando mancomunadamente para la difusión, preservación y concreción de los derechos de las infancias.

“Nos pone sumamente orgullosos esta alianza muy fructífera de virtuosismo que hemos logrado, porque entre las dos instituciones nos potenciamos y podemos llegar a mucha gente a través de nuestro mensaje”, afirmó el gerente de Alianzas del Sector Privado y Compromiso Corporativo de Unicef en Argentina, Pablo Ferreyra. También recordó que los derechos de niñas y niños conforman el tratado internacional más ratificado a lo largo de la historia, 196 países se comprometieron a garantizarlos.

Este año se sumó la realización conjunta de una campaña de concientización, esta medida comenzó en el mes de diciembre y cerró los primeros días de enero. “Tomemos conciencia” presentó preguntas en formato de trivias, con el afán de reconocer e incentivar el compromiso de las y los consumidores, como así también el conocimiento por parte de la niñez. Se otorgaron premios por la participación, que consistieron en bicicletas y camisetas autografiadas por deportistas.

“Es importante difundir permanentemente porque representa una herramienta de concientización, por lo que estamos ahondando esta temática a través de la campaña que realizamos juntos con la Cooperativa Obrera”, explicó Ferreyra. El primer acuerdo entre ambas organizaciones data del año 2011, unos meses después del primer contacto.

Para la Cooperativa Obrera este acuerdo es la oportunidad para sumar tareas y esfuerzos en pos de cumplir con una meta: garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades. Asimismo, las entidades sociales y solidarias realizan un importante aporte en cuanto a la creación de puestos de trabajo, lo que permite promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todas las personas. Estos compromisos están explicitados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, y a los que el cooperativismo adhiere en busca de cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fuente: Revista Familia Cooperativa.

Share.

About Author

Leave A Reply