Expresan apoyo estatal a la agricultura familiar

0

Organismos públicos buscan fortalecer estrategias para avanzar en el desarrollo del sector de la agricultura familiar en la provincia de San Luis.

Referentes de diferentes entidades vinculadas al cooperativismo, la economía social y la agricultura familiar participaron de un encuentro.

Estuvo presente la referente de Agricultura Familiar en San Luis de Senasa, Verónica Frigidi, los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Berri, del Inaes, Verónica Coria, además de representantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Mariela Cros y Uriel Méndez, junto al rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.

Durante el encuentro, la institución universitaria confirmó que prestará un auditorio para la realización del “Foro Provincial de la Agricultura Familiar”.

También, la Universidad cederá en comodato a la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) un espacio para que tenga un ámbito de funcionamiento.

Además, en la ocasión también se acordó la planificación de una tecnicatura en Agroecología y Producción de Agroalimentos para incorporarla como carrera dentro del ámbito del plan de estudio de la Universidad Nacional de San Luis.

Asimismo, hablaron de la necesidad de contar con una ley de protección de la agricultura familiar. Esta herramienta, sobre la que la Safci ya se está trabajando e iniciando consultas con diferentes organismos y productores, permitirá contemplar las particularidades de los productores.

Share.

About Author

Leave A Reply