Enviaron ladrillos elaborados a base de plástico reciclado al Inti para su análisis

0

Desde Bayauca remitieron muestras de sus productos “para comenzar las pruebas correspondientes y determinar sus virtudes y defectos”, según informaron.

La Cooperativa de Trabajo y Reciclaje Bayauca Limitada dio otro paso en sus tareas de producción y cuidado del medio ambiente. Esta semana envió muestras de los ladrillos fabricados a base de plástico reciclado al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para que sean examinadas.

“Partieron hacia la casa central del Inti las primeras muestras de nuestros ladrillos a base de plástico reciclado para comenzar las pruebas correspondientes y determinar sus virtudes y defectos”, contaron desde la entidad.

Posteriormente agregaron: “Es el paso que estuvimos buscando realizar durante todo el año para lograr un producto de primerísima calidad, pero que, por motivos de público conocimiento, se postergó hasta este momento”.

“Más allá del hecho destacado en sí, que, por supuesto, nos llena de alegría y orgullo, estamos iniciando un camino de aprendizaje y capacitación constante en la institución de investigación tecnológica más importante del país y una de las más destacadas de Sudamérica”, añadieron.

También subrayaron el sentimiento de los y las integrantes de la Cooperativa por representar a su pueblo. “Cada vez que salimos de nuestro humilde Bayauca, sentimos que oficiamos de embajadores de nuestro pueblo y, por qué no, de todo Lincoln. Es por eso que también se iniciaron las primeras tratativas para que, en el futuro cercano, y a través de la gestión de la Cooperativa, varias instituciones educativas de nuestro distrito puedan acceder a charlas y capacitaciones de altísima calidad dictadas por el Inti”, anunciaron.

Finalmente dejaron su mensaje de agradecimiento. “Como siempre decimos, esto es sólo un paso más que damos todos juntos. Gracias por el apoyo y la paciencia de toda nuestra comunidad en este año complicado. Y esperamos seguir estando a la altura de las exigencias”, concluyeron.

Fuente: Cooperativa de Reciclaje Bayauca.

Share.

About Author

Leave A Reply