Entregaron 13 millones de pesos en maquinarias

0

En San Juan, se distribuyeron herramientas en el marco de un programa de incentivo.

Cooperativas sanjuaninas que participaron en el programa de Incentivo al Desarrollo de las Cooperativas (Indeco) recibieron maquinarias por un total de 13 millones de pesos. La entrega la realizó el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Cooperativas, a las instituciones que han sido beneficiadas en toda la provincia para lograr el desarrollo de actividades en diversos rubros, fortaleciéndolas en producción y competitividad.

El programa Indeco tiene por objetivo el fortalecimiento de los entes cooperativos que se hayan constituido y tengan domicilio social en la provincia de San Juan. El mismo consiste en el acompañamiento y fortalecimiento de las cooperativas mediante la incorporación de bienes de capital y/o mejoras a través de la adquisición de materia prima, materiales e insumos no perecederos, herramientas, maquinarias, implementos, muebles y útiles; equipamiento tecnológico y todo aquello que permita fomentar y potenciar la actividad cooperativa.

El material recibido consta de equipamiento de maquinaria y herramientas; entre algunas de las maquinarias se encontraban: máquina de coser recta industrial, máquina tipo overlok, cuchilla niveladora ancha, pulverizadora, herbicida extra, máquina de borda, rollo de tela, máquina recta industrial, estampadora plana 40×60, urea granulada.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, luego de concretada la entrega, manifestó: “Un trabajo que nosotros pretendemos cumplir como nos pide el gobernador, fortalecer a través del apoyo y de la entrega de herramientas. Entendemos que este es un año complejo, difícil para todos, un año que hizo cambiar la agenda del Gobierno y que cambió la agenda de cada uno de nosotros también”.

Por su parte, el director de Cooperativas, David Domínguez, subrayó que “la idea de este programa Indeco es brindarle incentivos al sector cooperativo de la provincia para que pudiera ponerse de pie después de la pandemia. A través de nuestra dirección encaminamos todos los procesos, que tengan que ver con el acompañamiento, la mejora y el incentivo al sector cooperativo que entendemos que es muy importante. Es el tercer motor de la economía en el mundo entero y tenemos que entenderlo también así en nuestro país y en nuestra provincia, para eso estamos trabajando”.

Las cooperativas que recibieron el beneficio son: Cooperativa de Trabajo Creaciones Yahvé Limitada, Cooperativa de Trabajo Agropecuario y Consumo Del Este Limitada, Cooperativa Agropecuaria Doña Alicia Limitada, Cooperativa Agropecuaria Lombricultura y Consumo Eco Zonda Limitada, Cooperativa Productores Agropecuarios Frutos de mi Tierra Limitada, Cooperativa de Trabajo General Belgrano Limitada, Cooperativa Agropecuaria y Consumo India Mariana Limitada, Cooperativa de Trabajo Agropecuario y Consumo Isidro El Labrador Limitada, Cooperativa de Trabajo Kuskalla Limitada, Cooperativa de Provisión de Servicios y Consumo Productores y Productoras de las Lagunas Limitada, Cooperativa de Trabajo y Consumo M.U.P.E.S. Limitada, Cooperativa de Trabajo Textil Manos Generadoras de Ilusiones Limitada, Cooperativa Agropecuaria Nuevos Horizontes de Jachal Limitada, Cooperativa de Provisión de Servicios, Agropecuarios y Consumo Pampa Del Chañar Limitada, Cooperativa Agrícola de Producción, Transformación y Comercialización Progreso Limitada, Cooperativa de Trabajo, Textil Unidas Trabajando Limitada, y Cooperativa Agropecuaria, Semillera y Consumo 21 de Septiembre Limitada.

Fuente: Prensa oficial Provincia de San Juan.

Share.

About Author

Leave A Reply