Entregan subsidios para fortalecer el trabajo
Como parte de una serie de políticas públicas, dan impulso a las organizaciones de la economía social y solidaria.
Entregan subsidios para fortalecer el trabajo
Categoría: San Juan

En el marco del Programa de Impulso Cooperativo, se entregaron beneficios y subsidios por más de 16 millones de pesos a diversas Cooperativas con el objetivo de brindar un apoyo al desarrollo productivo y al trabajo en la provincia.

Estos subsidios no reintegrables están destinados a entidades que se hayan constituido y tengan domicilio social en la provincia. De este modo, once Cooperativas recibieron un beneficio para motivar el crecimiento y sostenimiento de sus proyectos.

La Cooperativa Agroindustrial Albardón Exporta Limitada recibirá un monto para un proyecto destinado a la adecuación en infraestructura para línea de fraccionamiento. Otra de las entidades fue la Cooperativa de Trabajo Ladrillero Alianza 05 de Enero Limitada, cuyo proyecto consiste en la adquisición de una máquina ladrillera que permita aumentar el volumen de producción en menor tiempo de trabajo.

También, la Cooperativa Agropecuaria Amanecer Limitada presentó un proyecto destinado a la instalación de un invernadero doble nave, que permitiría producir todo el año. Otra de las organizaciones que apostó a un nuevo invernadero, es la Cooperativa Agropecuaria Doña Alicia, cuya actividad principal es el cultivo y cosecha de uva y de semillas. En esta línea, también resultó beneficiaria la Cooperativa de Productores Vitivinícolas Moscatel Sanjuanino Limitada tiene un proyecto que consiste en la incorporación de equipamiento agrícola y maquinaria para agilizar el tiempo de cosecha.

Por otro lado, la Cooperativa Agropecuaria Lombricultura y Consumo Eco Zonda Limitada, que se dedica al envasado y a la comercialización de pasas, pretende incorporar equipamiento para mejorar el proceso de producción y despacho. Y la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza Limitada busca expandir su capacidad productiva y generar puestos de trabajo a través de la adquisición de insumos y herramientas servirán al crecimiento y desarrollo de la Cooperativa.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Asistenciales y de Consumo Medisur Limitada, que se dedica a la prestación de servicios asistenciales y terapéuticos a personas con discapacidades intelectuales, presentó un proyecto de implementación de comidas saludables a través de un plan alimentario integral para todos los pacientes.

En relación a la actividad minera, La Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores Mineros Minera Los Berros Limitada, cuya actividad principal es la producción de cal, pretende comprar envases para diversificar el mercado, incrementando las ventas en el mercado interno de cal química, cal hidratada para construcción y para terminación de obras finas.

Y en el ámbito de la construcción, la Cooperativa de Trabajo de Construcción Productores de Ladrillos La Presilla Limitada, que elabora ladrillos de modo artesanal, considera adquirir insumos para aumentar el volumen de producción para así, aumentar el volumen de venta.

Y finalmente, la última entidad que resultó beneficiaria del subsidio, fue la Cooperativa de Trabajo de Construcción Productores de Ladrillos de Rivadavia Limitada pretende adquirir materia prima ya que necesita reactivar su producción e incentivar la comercialización de sus productos.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.

2022-05-20 12:00:41
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.