Entregan reconocimientos a directores del diario El Independiente y presidentes de Copegraf

0

Con motivo del 60º aniversario del Diario El Independiente, se hizo un reconocimiento a directores y ex directores, como así también a quienes ostentaron el cargo de presidente de la Cooperativa a partir de su creación en el año 1971.

Con un vino de honor que se ofreció el 15 de octubre, los integrantes del actual Consejo de Administración de la Cooperativa Periodística y Gráfica de Trabajo, Consumo y Vivienda Ltda. Copegraf Ltda. tributaron un reconocimiento a quienes en su momento se destacaron como directores del diario y aquellos que estuvieron al frente a la cooperativa.

El acto estuvo encabezado por el titular de la Cooperativa Copegraf, Julio Delgado, acompañado por los consejeros Dante Díaz, Rosa Bustos, Pablo Nievas, la síndica Andrea Godoy y numerosos asociados y asociadas a la institución.

Con la conducción de Sergio Díaz, se dio apertura al emotivo momento que se inició con la entrega de reconocimientos a quienes fueron presidentes de la Cooperativa, y luego a los directores históricos del diario.

Con la participación de los homenajeados y familiares, el brindis fue el momento propicio para la entrega de las distinciones como así también para el uso de la palabra. En primer término, Julio Delgado reseñó la tarea de quienes en su momento se destacaron al frente de la institución como así también como responsables del diario.

Hizo hincapié en que “hemos querido hacer nuestro reconocimiento a todos quienes a lo largo de estos 60 años brindaron sus servicios a la institución”, y de modo especial recordó a “aquellos que ya no están entre nosotros”.

El ex director Sergio Nelson Flores no ocultó su emoción al momento de recordar su ingreso a la entidad y su paso trabajo al frente del diario. Posteriormente, hizo lo propio uno de los actuales integrantes de la dirección periodística, Jorge Antonio Flores, quien con un encendido mensaje ponderó lo que significó su incorporación al diario y su tarea como integrante del staff, al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes para que fortalezcan y asuman con responsabilidad los destinos de la institución.

Luego tomó la palabra uno de los ex presidentes de Copegraf, Eduardo Córdoba, quien con rigor histórico hizo mención a los momentos difíciles que padeció el diario en tiempos de intervenciones militares. También resaltó lo que significó su incorporación al diario siendo muy joven, su entrega, sus luchas y en especial el gran apoyo de su familia.

Los reconocimientos
Presidentes de la Cooperativa: Tito Alipio Paoletti, Amado Fernández, Leandro López Alcaráz, Alberto Jiménez, Eduardo Córdoba y Julio Anselmo Delgado.
Directores del diario: Tito Alipio Paoletti, Nicolás Villafañe, Rolando Adolfo Vega, Ernesto Juan Gnovatto, Leandro López Alcaráz, Lucio Córdoba, Jorge Antonio Villega, Sergio Nelson Flores, Analía Ferreira, Julio Anselmo Delgado, Erika Rivelli y Jorge Antonio Flores.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply