Entregan dispositivos de protección a hospital de Viedma

0

Se trata de máscaras modelo Prusa confeccionadas en impresora 3D, que aísla al trabajador sanitario de diferentes virus.

“A partir de la declaración de cuarentena preventiva a nivel nacional nos planteamos de qué forma poder contribuir desde nuestra actividad a la prevención y cuidado de personas que estarían indefectiblemente vulnerables a un posible contagio. Pensamos en los agentes sanitarios, comercios pequeños y otros actores a los que podríamos ayudar. Nos pusimos a investigar y a imprimir prototipos de barbijos y máscaras”, le confía a El Portal de las Cooperativas Tatiana Rulli, presidenta de la Cooperativa de Trabajo en Desarrollo de Software Vsoft Ltda.

En trabajo articulado con profesionales médicos fueron avanzando en un modelo que luego definieron la diseñadora industrial Antonella Zurman y el líder de proyecto Lucas Riccombene.

El siguiente paso fue la realización de un convenio de cooperación solidaria con el Centro de Educación de Nivel Terciario (CENT) N° 40 para poner más impresoras 3D en funcionamiento. “Ya con un primer modelo definido comenzamos en la sede de la Cooperativa Vsoft la fabricación de las máscaras protectoras el domingo 23”.

Primero se imprime la estructura, luego se agrega el acetato de 200 micrones (primero con radiografías limpias y luego con placas de acetato compradas a tal fin) y por último el elástico: “Acopiamos una primera tanda de 13 máscaras que se entregaron el jueves 26 en el Hospital Artémides Zatti a la jefa de Epidemiología, luego de ser aprobados los modelos por el director del Hospital”, contó emocionada la cooperativista.

“Seguimos fabricando para continuar con las entregas. Queremos contribuir de forma gratuita y solidaria al cuidado de quienes nos cuidan, atienden y garantizan que los miembros de la comunidad estemos a resguardo”.

Contacto
Facebook: www.facebook.com/vsoft.coop
Email: info@vsoftcoop.com
WApp: 2920-255550
Web: vsoftcoop.com
Instagram: @vsoft.coop

Share.

About Author

Leave A Reply