En La Rioja brindan apoyo al sector de la economía social y popular

0

La entrega de asistencia económica para 25 proyectos de nueve departamentos alcanzó el orden de cuatro millones de pesos.

El subsidio tuvo como destinatarios a trabajadoras y trabajadores de la economía social y popular, así como distintas cooperativas de toda la provincia. La actividad se cumplió a través de la plataforma virtual con la participación del director del Consejo Federal Cooperativo y Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Carlos Cleri; la ministra provincial de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el secretario de Economía Popular, Guido Varas, intendentes departamentales, representantes de cooperativas y trabajadores de la Economía Popular, entre otros.

El gobernador puso de manifiesto que “queremos formalizar esta economía, incorporarla y darle una fuerte capacidad competitiva” y resaltó los sectores beneficiados en esta oportunidad como el caso de las instituciones asociativas con actividades relacionados a los rubros como el Textil, Construcción, Alimentario y Medio Ambiente, Economía del Cuidado, Innovación y Economía del Conocimiento.

Destacó Quintela que la pandemia mundial obligó a todos a replantear los planes y señaló: “Estábamos preparados para gobernar de otra manera, generar oportunidades y posibilidades de crecimiento para nuestra provincia y nuestros comprovincianos”.

A su turno la ministra Gabriela Pedrali puso de manifiesto que para quienes estamos en la función pública “esto es un incentivo para seguir trabajando”. Para la funcionaria “hoy comienza una nueva etapa, que es el asociativismo entre las cooperativas y es una nueva forma de apoyar a cada una de las cooperativas en sus pueblos, ya que es una ayuda directa a cada de ellas, sobre todo en este momento de la pandemia, con la economía deteriorada, les genera un gran alivio y perspectiva de poder trabajar, generándoles fuerzas y esperanzas para seguir trabajando para el futuro”.

Tanto los jefes comunales presentes como los representantes de las cooperativas coincidieron en agradecer el gesto del gobierno provincial de acompañar las políticas del gobierno nacional, por estar al lado del sector cooperativista y los trabajadores de la economía popular, sobre todo el interior de la provincia, acentuando la mirada federal.

Fuente: El Independiente (La Rioja), editado por Cooperativa de Trabajo Copegraf, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply