En Córdoba, la gráfica es el rubro con más empresas recuperadas
A través del Registro Nacional de Empresas Recuperadas -recientemente presentado-, se tiene una radiografía de la actividad en todo el país
En Córdoba, la gráfica es el rubro con más empresas recuperadas
Categoría: Córdoba

En la provincia de Córdoba hay 27 Cooperativas de trabajo que son empresas recuperadas. Córdoba Capital reúne más de la mitad de estas organizaciones, hay 15 en total. Estas empresas recuperadas nuclean a 288 trabajadores y trabajadoras.

La gráfica, el rubro donde más hay

A través del análisis de los datos, se puede ver que hay una gran cantidad de estas organizaciones, en total nueve, que pertenecen al rubro de la gráfica. A nivel nacional, la gráfica es el cuarto rubro en el que hay más organizaciones de este tipo.

En Córdoba estas son Cooperativa de Trabajo Gráfica Aerograf Limitada, Cooperativa de Trabajo Continuos Córdoba Limitada, Flexo Integral Cooperativa de Trabajo Limitada, Cooperativa de Trabajo Gráfica Integral Limitada, Cooperativa de Trabajo Gráfica Los Alemanes Limitada, Cooperativa de Trabajo Gráficos Unidos Limitada, Cooperativa de Trabajo La Gráfica Limitada, Cooperativa de Trabajo MasterCoop Limitada y Cooperativa de Trabajo TroquePlast Limitada.

Además, hay dos empresas recuperadas que son medios de comunicación, entre ellas, Comercio y Justicia Editores Cooperativa de Trabajo Limitada y Cooperativa de Trabajo La Mañana de Córdoba Limitada. En relación al rubro salud, hay dos Cooperativas de trabajo que son empresas recuperadas: Cooperativa de Trabajo de Compañía de Enfermeros Secoen Limitada y Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín Limitada.

Por otro lado, al relevamiento se suma la Cooperativa de Trabajo Cooplascor Limitada dedicada al rubro de plásticos y Cooperativa de Trabajo Mam Metalúrgica Limitada dedicada al rubro metalúrgico.

El Registro

El Registro Nacional de Empresas Recuperadas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) recopila las cooperativas de trabajo que se corresponden con la definición de empresas recuperadas.

La base de datos se constituye con información proveniente de los registros del Inaes con la colaboración del Centro de Documentación de Empresas Recuperadas dependiente del Programa Facultad Abierta de la Universidad de Buenos Aires.

Acá se puede consultar el registro.

2022-05-23 11:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.